Adios Motorola, Hola Moto by Lenovo

Lenovo_Motorola_logo

Hace ya un tiempo, Motorola era un gran fabricante que tuvo una mala experiencia y empezó ha perder prestigio dentro del mercado móvil, vino la compra de Google de la compañía, tambaleó el miedo del resto de fabricantes por si se los abandonaban, luego Google vendió parte a Lenovo pero llevando parte de la sección I+D+i y Lenovo el resto.

Después de eso, Motorola empezó a distribuir nuevos dispositivos, dónde modelos como el Moto G, obtuvieron un éxito desde el primero hasta el actual, pero ahora algo va a cambiar. Y es que Lenovo, marca conocida pero no expandida como Motorola quiere tener ahora mas presencia.

Por eso, Rick Osterloh, uno de los máximos responsables de Lenovo, durante el CES, ha comunicado que Motorola se integrará dentro de la compañía dejando la marca Moto como terminales de gama Alta siendo el nombre “Moto by Lenovo”, siendo la gama Vibe una categoría inferior.

Este movimiento sorprende mucho, ya que como hemos dicho anteriormente en Estados Unido y Europa la marca Motorola tiene mas presencia (con solo el nombre) que la marca Lenovo siendo a veces nombre de confianza para los usuarios y actualmente siendo una marca con calidad/precio bastante aceptable. No vamos a poner en duda esta estrategia por parte de Lenovo (ya que habrán echo estudios, campañas para cambiarlo), pero no quita de ser dudoso el acierto, ya que nos espera una temporada de marketing para cambiar la idea de marca, aunque si hacen las cosas como hasta ahora no necesitarán mucho, esperamos que no repercutan en el precio porque es el emblema de la marca. El tiempo dirá.

Anuncios

Un comentario sobre “Adios Motorola, Hola Moto by Lenovo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s