[CES 2016] RemixOS, Android en cualquier PC

remixOS

Este CES parece presentarse muchas novedades, sobre todo startups que se han anunciado en el crowdfunding y han tenido éxito y presentan sus novedades. Es el caso de Jide Technology Co., la cuál lanzó una campaña en kickstarter el año pasado sobre su remix-mini, un ordenador compacto y de bajo coste, que nos permitía disponer de un Android como un PC, si sigues interesado puedes adquirirlo en su página web.

remixOS_mini

Pero la gente de Jide Technology no se queda con este dispositivo, y lo que han decidido es que te lo puedas arrancar este sistema operativo en cualquier ordenador, para ello lanzan RemixOS for PC .

RemixOS for PC

remixOSPC

Es la carga de un Android “especial” adaptado a los ordenadores mediante la carga USB, dando así la posibilidad de recuperar ordenadores abandonados con un “sistema operativo completo”, ya que es un fork de Android donde le han dotado lo que le falta para ser un PC, desde el sistema de multiventanas, una barra de tareas, de inicio, con sus redimensionados de ventana fluidos, soporte de periféricos teclado, ratón (no sabemos si con soporte al conector ps2, pero si mediante USB y bluetooth), con el soporte de crear multiselecciones…

Podemos ver algunas funciones en la nueva versión:

Compatibilidad

Muchas Apps de Android deberían ser funcionales ya que la nueva versión RemixOs 2.0, se basa en Lollipop, no tendría no funcionar, eso si, recordamos que nuestros ordenadores no disponen de algunos sensores que tienen los teléfonos por lo que esas apps si que fallarían pero si disponen no tienen el porque fallar.

Para ello publicarán el 12 de Enero ,RemixOs 2.0, la imagen para que te la puedas descargar y probarla, y es compatible con varias plataformas como Windows, Mac y Linux. Podríamos asumir que Google con ChromeOS podría ir por este camino de fusión con Android.

Requerimientos

Para ejecutar debemos disponer de una pendrive 3.0 de 8GB que soporte el formato FAT32 con un velocidad de escritura recomendable de 20MB/s y claramente un Ordenador con opción de arranque USB.

Fuente: TheVerge

Anuncios

Un comentario sobre “[CES 2016] RemixOS, Android en cualquier PC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s