OpenJDK en la próxima versión de Android

openjdk

Como todo sabemos la piedra angular de Android como sistema operativo es Java con sus beneficios como perjuicios.

El “problema” para Android empezó cuando Oracle compra Sun, que era dueña de Java, comenzó una demanda que todavía perdura y que ya tuvo una serie de resoluciones en favor de Google por las famosas 5 líneas de código, pero claro Oracle no contenta con eso, recurrió el recurso apelando a la defensa de las APIs.

Aunque todavía no hay resultado de este recurso, Google ha movido ficha no en el asunto del recurso sino en la utilización de Java 8 y las mejoras que trae al respecto, como Java actualmente es propietaria de Oracle y la implementación de estas mejoras no esta en Apache Harmony ha decidido migrar a OpenJDK también de Oracle pero la versión libre del JDK propietaria de Oracle para la próxima versión de Android (N…, recuerda que puedes elegir el nombre de la próxima versión de Android.).

Con este movimiento se asegura la implementación de mejoras sin necesidad de llevar la versión propietaria, incluso ya hay código que demuestra que están trabajando en el traspaso. De cara al usuario no tendremos ningún efecto palpable sino que afectará mas a los desarrolladores que verán disponible una nueva versión de API de Java.

Fuente: venturebeat

Anuncios

Un comentario sobre “OpenJDK en la próxima versión de Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s