App Contactos, Teléfono de Google en Google Play

Hace ya un tiempo, Google dejo el desarrollo de algunas app dentro del sistema Android, por lo que cualquier fabricante podría optar por la que viniera del sistema por defecto o hacer una variante que es lo que ha ocurrido.

Para ello Google lanzó en exclusivas para la gama Nexus y sus variaciones una serie de app que ellos mismos se encargarían de evolucionar independiente de la actualización del sistema.

Entre ellas nos encontramos con la app Teléfono y Contactos que se encontraban dentro del núcleo de cada OTA, pero por fin ha evolucionado y ha publicado estas dos apps en la Google Play Store, en principio estas apps no sirven para otros teléfonos sino para los Nexus y tienen que disponer de la versión Marshmallow para que funcione pero puede que se libere para el resto de terminales en un futuro.

Aparte de la novedad de que estén en Google Play, han sufrido algunas mejoras que ahora vamos a repasar.

Contactos

Contact_google_app

En esta app encontramos algunas novedades como una edición mejora de contactos, podemos seleccionar la cuenta donde se tiene que guardar nuestro contacto de una forma más sencilla.

Otra y esta es la que mas hemos sufrido todo, es los contactos duplicados que ahora cuando encontremos varios en la misma cuenta, nos la posibilidad de enlazarlos, pero ojo, hay que mirar bien antes de dar al botón a ver si duplicamos un contacto de otra cuenta…

Teléfono

dialer_google_app

En esta app, se ha añadido alguna novedad frente a la que tenía y es que el bloqueo de llamadas y una interfaz diferente para los contactos empresariales reconocidos por el identificador de llamada.

Soporte la lectura de mails de voz, pero esta característica depende si tienes dicha función contratada con la operadora.

Ficha

A continuación las fichas de las apps:

Contactos(Google)
Gratuita
  • Contactos(Google)

Teléfono(Google)
Gratuita
  • Teléfono(Google)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s