[ROM]Android Marshmallow: Samsung Galaxy S, HTC Leo

androidmarshmallow

Con cada versión que sale de Android, vemos que muchos fabricantes abandonan la actualización de algunos dispositivos, siendo las comunidades de desarrollo las cuáles se implican en actualizarlos demostrando que con las limitaciones que tienen pueden actualizar dispositivos antiguos a la última versión de Android, como es el caso del Samsung Galaxy S y el HTC Leo.

Samsung Galaxy S

samsunggalaxy

El Samsung Galaxy S, es uno de los dispositivos que se conoces de Samsung en los inicios de Android que cosechó muchos éxitos (con un venta de 25 millones de euros) y que le trajo alguna demanda de otro fabricante. Seguramente muchos de vosotros tenéis este teléfono escondido por algún lugar de la casa.

Bueno, pues la comunidad XDA ha creado la primera ROM con Marshmallow saltando desde la versión 2.3 (Gingerbread), dónde se quedo la última actualización, hasta la versión 6.0.

La ROM es una adaptación de la ROM OmniRom, la que ha dado mas soporte a este terminal, pero que se encuentra en estado Alpha por lo que no es recomendable si piensas usarlo para un uso diario sino para experimentar y disfrutar de unos de los terminales de 4 pulgadas, un core de 1Ghz y 512Mb de RAM. Posiblemente Samsung podría recuperarlo y meterse en el programa Android One.

HTC Leo

HTC_LEO

HTc también es un de los fabricantes con historia con Android por los numerosos dispositivos que lanzaba con Android, pero en esa época no solo era Android el sistema operativo que manejaba sino también Windows Mobile, de ahi la salida del HTC Leo, dónde la comunidad permitió aquellos usuarios que lo quisieran pasar a disfrutar de Android con las evoluciones de Android mediante CyanogenMod.

Ahora la comunidad XDA, anuncia una versión Alpha de CyanogenMod 13 (la versión de CyanogenMod con Marshmallow)

Por lo que significa Alpha, que todavía esta en fase de mejoras porque en esta versión no funciona algunas cosas principales como la cámara, la conectividad con la tarjeta SIM….

Esto hace presente de que los fabricantes siguen abandonando dispositivos que pueden llevar la última versión de Android gracias a las comunidades que hacen todo desde actualizar kernels, firmwares de procesadores… ojalá algún fabricante pudiera dotar de ese acceso a estas personas y seguramente veríamos ROMs todavía mas livianas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s