
Cada día vemos mas accesorios que se relacionan con nuestros smartphones desde smartwatch hasta otros gadgets pero faltaba algo que nadie se estaba atreviendo ni las grandes marcas a lanzar un producto que introduce la tecnología en el calzado, ya no en el interior o exterior en materiales sino la de colocar pantallas en el calzado, es lo que nos propone ShiftWear
¿Como ha sido posible? Gracias a un tecnología existente pero no aprovecha en el sector del calzado, es la tinta electrónica, al ser flexible nos permite millones de combinaciones, distintos diseños, estados de ánimo, animaciones…. que se realizará a través de una app de nuestro móvil.

El autor de esta idea es David Coelho, una persona que tuvo una idea que la plasmo en un proyecto que nadie la daba financiación, claramente acudió a páginas de crowdfunding como Indiegogo dónde el proyecto tiene por el momento 323 patrocinadores.
La duración de las pantallas con una imagen estática esta en el entorno de los 30 días pero que podría incorporar en el futuro un sensor de carga con el movimiento y podremos meterlas en la lavadora tranquilamente ya que tiene resistencia hasta 5 metros de profundidad, podemos ver un vídeo:
Existen tres modelos de zapatillas que en función del modelo (en diferentes colores) y en función del tamaño de la pantalla que queremos el precio cambiará , por eso el modelo básico costará 150 dólares hasta los 1000 dólares. Su salida a la venta podrá ser una realidad en Otoño del 2016.

Esperemos que tenga éxito para que luego grandes marcas apuesten por esta tecnología que lleguen a otros modelos, pero un nuevo mercado para las apps estaría a punto de comenzar. ¿Se meterá los fabricantes de móviles?
Fuente: ShiftWear