Nuevo Volkswagen Touran, el primero en España con Android Auto

Touran_portada

Poco noticias se estaban recibiendo sobre Android Auto y mas su implantación en el mercado europeo, pero poco a poco los fabricantes de coches asoman la cabeza con esta tecnología. Uno de los primeros en llegar a España es la nueva versión de Volkswagen Touran que se empieza a comercializar en España tras el éxito en Alemania.

Aparte de un renovado aspecto exterior en su interior nos podemos encontrar una mejora en temas de electrónica, para ello han introducido soporte completo a Android Auto, con este soporte podremos conectarlo a nuestro dispositivo y utilizar aplicaciones especificas como el uso de los comandos de voz de Google Now, pero otras apps que ya se encuentran en Google Play.

MirrorLink

Touran_interior

Aparte de integrar Android Auto, este coche también dispone de la tecnología MirrorLink siguiendo un estándar industrial del Car Connectivity Consortium (CCC) por el cual se reflejan las apps del dispositov en la pantalla táctil del automóvil y se manejan a través de la pantalla táctil conectándose al sistema de infoentretenimiento.

Las app de Volkswagen disponibles en MirrorLink son: Call & Remind, Drive & Tranck, My Guide, Think Blue.Trainer, Shared Audio y Sound Journey.

Apple CarPlay

Claramente este coche no iba a tener una sola tecnología sino que también incorpora el CarPlay de Apple, dónde todos los propietarios de un iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus pueden utilizar numerosas apps de su smartphone a través del sistema de infoentretenimiento del Touran: Teléfono, Noticias, Mapas y Música.

Servicios online en el coche con Car-Net Guide & Inform

El nuevo Touran también ofrece también el servicio online Car-Net Guide & Inform, al que se accede a través del menú del coche. Para utilizarlo, es necesario que el coche tenga una conexión de datos, que consigue, compartiendo la conexión desde un Smartphone o a través de un carstick con una tarjeta SIM incorporada.

Con Car-Net Guide & Inform también se incluyen Google Street View y Google Earth, que ayudan al conductor a orientarse representando imágenes y fotografías de satélite especialmente realistas. Con la búsqueda de destinos especiales integrada (Mis destinos favoritos) puede descubrir restaurantes, museos o cines en ciudades desconocidas.

Un servicio para aquellas personas que no dispongan de los servicios anteriores (muy raro pero se puede encontrar).

Car-Net

Para finalizar, Volkswagen incorpora en este vehículo el servicio Car-Net, que es un conjunto de servicios móviles online que hacen posible un concepto de futuro y de presente: que el vehículo sea un coche conectado al mundo. Se materializa en tres áreas de servicios: App-Connect, Guide & Inform y e-Remote. Volkswagen Car-Net se apoya en un portal a través del cual el propietario del coche se registra para activar, acceder y gestionar determinadas funciones: http://volkswagen-carnet.com/

Precios

Los precios van desde los 26.280 euros del Touran 1.2 TSI 110 Edition hasta los 40.760 del Touran 2.0 TDI 190 Sport aparte de añadir un paquete deportivo (llantas de 17 y 18 pulgadas, difusor trasero…..) por 2.155 euros más llamado R-Line por 2.155 euros más.

Anuncios

4 comentarios sobre “Nuevo Volkswagen Touran, el primero en España con Android Auto

  1. Tengo la nueva touran con android auto y de momento la compatibilidad es poca, funciona con determinados modelos de movil y con s.o. superior a android 5.0
    He probado y no es compatible ni con miui ni con flyme en sus ultimas versiones.
    Debe mejorar bastante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s