[CloudSota] Revisa tu dispositivo, puede que tengas un troyano instalado

android-virus

Cada día saltan noticias de seguridad sobre posibles infecciones en dispositivos android, para ello los principales actores intentan mejorar los sistemas de seguridad para evitar que se cuele cualquier virus, por medio de la tienda de aplicaciones, mejorando Android o poniendo “capas” intermedias.

Recientemente un estudio de Cheetah Mobile descubría un toryano que rondaba por muchos dispositivos que se han vendido en más de 153 países (México el mas perjudicado, pero en España hay usuarios con este toyano), este pre-instalado denominado CloudSota era capaz de descargar aplicaciones remotamente sin tu permiso.

CloudSota_country

Principalmente se ha detectado en tablets, pero no se descarta que estuviera en teléfonos.

¿Cómo funciona?

Ante todo el troyano es pre-instaldo en las máquinas, una mala-praxis por parte de los fabricantes pero una forma de infectar, dónde esta app tiene privilefios de administrador que permite modificar cualquier parámetro del equipo. instalar aplicaciones, añadir adware, desinstalar cualquier aplicación, cambiarnos el fondo de pantalla por un anuncio, posibilidad de abrir páginas sin consentimiento….

Lamentablemente estos equipos se siguen vendiendo, principalmente en Amazon y son los siguientes modelos:

  • JYJ 7 Pollici
  • JEJA 7 Xoll
  • JYJ 7 Zoll
  • FUSION500-VXPT
  • HKDZ
  • NATPC M010SELT ORANGE
  • Alldaymall TABLET – 702
  • Tagital T10
  • Yunta SZ Wave

Los precios son bastante atractivos para el usuario ya que rondan los 40 o 80 euros por lo que su compra haya sido bastante alta.

Solución

Como siempre, ante cualquier problema hay una solución que viene también de Cheetah Mobile y pasa por descargarnos un archivo de ayuda y tener que conectar la tablet en nuestro PC (Windows) y ejecutar las instrucciones puestas en el articulo: Instrucciones

Claramente es una solución, pero la próxima vez tendremos que evitar marcas desconocidas a precios muy atractivos, por lo que fuese recomendaría leer el artículo de Cheetah Mobile por si tienes un móvil de dudosa procedencia y también lo tiene instalado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s