BQ lanzará la próxima semana el BQ Aquaris X5

bq_aquaris_x5_portada

Cada día el fabricante español BQ  lanza nuevos retos dentro del mercado móvil. Hace unas semanas presentaba en su “BQ Open Day”  un nuevo modelo móvil llamado BQ Aquaris X5, un terminal con unos acabados diferentes, con marco metálico, con el que quieren iniciar un cambio de materiales dentro de la gama.

Características

Pantalla 5 Pulgadas HD IPS
Quantum Color
Resolución 1.280 x 720 píxeles
293 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 412
-Quad-core 1,4 GHz
-GPU Adreno 306
RAM 2 GB / 3 GB
Almacenamiento interno 16 GB / 32 GB ampliable mediante microSD
SIM Doble nano-SIM en la misma bandeja
Cámara Trasera de 13 MPx Sony IMX 214
Frontal de 5MP con flash
Conectividad 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
Wi-Fi 802.11 a,b,g,n
Bluetooth 4.0LE
USB
Batería Li-Ion 2.900 mAh
Dimensiones 144,4 x 70,5 x 7,5 mm
Peso 148 g

Cabe destacar que es el primer modelo con acabados de metal, dónde la utilización del aluminio de doble anodizado permite ampliar la gama de colores, además de ofrecer una gran resistencia a los arañazos. Sus curvas laterales refuerzan el brillo del metal y ofrecen una mayor ergonomía. Para su fabricación se ha recurrido a técnicas pioneras que permiten adherir el metal con el policarbonato sin ningún elemento adicional, consiguiendo un diseño metálico compacto y una textura suave.

También hemos podido ver el gran logro de introducir una batería LiPo 2900 mAh en un dispositivo tan delgado, tan solo 7,5 mm, así como integrar dos tarjetas nano-SIM dentro de una misma bandeja para optimizar el espacio de los componentes o la ranura micro-SD.

Aparte, han hecho los botones frontales “físicos”, como en el Android One que lanzaron recientemente.

bq_aquaris_x5_doubleSIM

 

Garantía

Durante el ‘BQ Open Day’ la compañía ha anunciado una garantía comercial de 5 años para sus nuevos smartphones y para la gama Aquaris M con carácter retroactivo.

Precio y disponibilidad

bq_aquaris_x5

Este modelo está disponible en tres colores: Gris antracita con frontal negro, Gris plata con frontal blanco y Oro rosa con frontal blanco. Sobre los precios

  • 2GB RAM / 16 GB ROM a 229,90 euros
  • 2 GB RAM / 32 GB ROM a 249,90 euros
  • 3 GB RAM / 32 GB ROM a 269,90 euros

Operadora

Esta misma semana hemos sabido que Movistar será la operadora encargada de lanzarlo. Claramente los precios varían según el modelo, pero los que se barajan son para el modelo básico:

– 219.90 euros libre sin permanencia

– 209,90 euros con permanencia durante 24 meses (pagando el terminal a plazos a 8,74€)

Pero no será hasta la siguiente semana cuando Movistar confirme estos datos.

Sistema Operativo

Como habréis podido observar en la tabla, no viene nada relacionado con el sistema operativo que llevará el dispositivo aunque su base será Android Lollipop (5.1.1) con actualización a la última versión

El día de la presentación se nos comunicó que también se contemplaba la posibilidad de trabajar con otros sistemas alternativos como CyanogenMod (la comunidad que dejó Cyanogen) y CyanogenOS pero no sabemos con exactitud los detalles ya que las filtraciones no concretan nada, aparte si el precio se verá modificado por este tema.

Opinión

Al ver el precio podemos automáticamente asimilar que nos encontramos con un modelo de gama media-alta parecida al BQ M5 pero no es así, sino que nos encontramos ante un terminal que entra en la gama baja actual de especificaciones de procesador pero acompañado de una cantidad importante de características superiores, como 2 ó 3 GB de RAM o la cámara de calidad contrastada (Sony IMX214) hacen que se eleve el precio.

Aparte creo, que este modelo posiblemente sea el primer paso para una nueva gama premium que seguramente veamos precios más elevados con procesadores más potentes. Aunque una recomendación que haría a BQ, sería no empezar a ampliar tanto su gama de teléfonos ya que se podría encontrar con el problema que tiene Samsung: al tener muchos dispositivos, algunos los dejan sin actualizar y esto estaría mal por parte de una empresa “joven” como BQ.

Anuncios

4 comentarios sobre “BQ lanzará la próxima semana el BQ Aquaris X5

  1. Manuel, el chiste no es nuevo. Ya nos la “jincaron” con el M5, el terminal mas malo que he tenido en mis manos. Probablemente por lo que se le sugiere en este artículo sobre el tema de abarcar.
    No se puede sacar al mercado el que se convertía en su buque insignia y descuidarlo hasta el absurdo como han hecho. Solo tenéis que pasaros por su foro de mibqyyo para daros cuenta de lo cabreados que nos tienen. Fallos por donde lo mire y lo toques. Sin capacidad de reacción ya que pensar en 10 proyectos nuevos cuando arde lo que se tiene entre manos es lo que lleva.
    Por cierto, eso de visitar los foros es un tema que, los responsables de artículos y análisis sobre productos deberíais tener en cuenta antes de seguir encumbrándoles “solo de oído”. Merecerían un escarmiento por vuestra parte y ponerles, publicamente, la cara colorada.

    Me gusta

  2. Después del fiasco de la serie E, veo muy difícil que algún antiguo propietario de Bq repita con ellos. Montones de dinero tirados en móviles que han quedado obsoletos nada más nacer.
    Aconsejo informarse un poco antes de optar por Bq.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s