Los “Hackers” podrían acceder a tu Android mediante la voz

hack_android_google_now

Cada día se mejoran los sistemas pero siempre queda agujeros por explotar, para ello muchas organizaciones buscan la manera de prevenirlo haciendo las pruebas, para ello la ANSSI ( Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de Información francesa) ha descubierto una brecha de seguridad que permitiría el control de nuestro dispositivo mediante la voz.

El procedimiento consiste en enviar ondas de radio a una cierta distancia a través del micrófono y unos auriculares siendo capaz de poner en marcha las apps mediante el reconocimiento de Google Now (también las de Siri) y así mandar entrar en una dirección maliciosa. Esta información se ha publicado en el IEEE.

Los autores explican cómo la la interferencia electromagnética podría convertir unos auriculares (conectado al teléfono) en una “antena” estableciendo una puerta para inyectarle comando de voz, por lo que se podría ejecutar algunas acciones, como hacer llamadas mientras el dispositivo no esta en uso…. Claro para ejecutarlo necesitamos una distancia de 5 metros, se ha subido un vídeo con la demostración:

Aunque dicen que es un procedimiento complicado a la hora de realizar sin que la víctima se percate de su hackeo, una recomendación es mantener desactivado las opciones de comando de voz cuando la pantalla de bloqueo este activa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s