[Análisis] Alcatel ONETOUCH Watch

Alcatel_ONETOUCH_Watch_01

El mercado de los relojes inteligentes o smartwatch aumenta cada día con la aparición de nuevos modelos. Hoy nos toca analizar el Alcatel ONETOUCH Watch que ya lleva un tiempo disponible y que nos ha sorprendido en su diseño, recordándonos incluso al Motorola Moto 360 por su esfera redondeada.

Alcatel ONETOUCH Watch

Este nuevo modelo está enfocado a aquellas personas que buscan un smartwatch que cubra las necesidades básicas, podríamos decir que se encuentra en un gama media que cubre necesidades de la gama alta.

Diseño

Alcatel_ONETOUCH_Watch_20

Uno de los aspectos que llega a impactar del smartwatch es su diseño, algo bastante acertado por parte de Alcatel. Entre sus características destaca la carcasa de metal dando un aspecto sofisticado.

Alcatel_ONETOUCH_Watch_13

La medida de la esfera es de un diámetro de 41,8 milímetros, manteniendo un aspecto similar a smartwatch de la competencia, siendo bastante adaptable a muñecas de varios géneros. Otro aspecto es sobre la pulsera que lo rodea, no es intercambiable ya que en su interior se encuentra el chip NFC y el conector USB, lo cual es un acierto para conectar al ordenador o enchufarlo de una forma rápida.

Alcatel_ONETOUCH_Watch_03
Alcatel_ONETOUCH_Watch_04

La situación de los botones, necesarias estas piezas de hardware, se encuentran perfectamente situados en el lateral derecho cuya funcionalidad es la de encender y apagar el dispositivo y en la parte inferior tiene un sensor que nos mide la frecuencia cardiaca.

Alcatel_ONETOUCH_Watch_02

Otro detalle a destacar es el cierre de doble bisagra, que recuerda a los relojes tradicionales.

Pantalla

Alcatel_ONETOUCH_Watch_11

Tenemos a nuestra disposición una pantalla IPS de 1,22 pulgadas con una resolución de 240 x 204 píxeles contenida en una esfera de 41,8 milímetros de diámetro, lo que nos permite disfrutar de las notificaciones sin problema, con una buena visibilidad en exteriores pero no excelente comparado con versiones superiores.

Autonomía y Resistencia

El smartwatch de Alcatel destaca mucho por su autonomía. Cuenta con una batería de 210 mAh cuya duración es aproximadamente, según sus usos:

  • Uso intenso: constantemente accediendo al teléfono -> 1 día
  • Uso habitual: de manera consultiva y recibiendo notificaciones -> 4 días
  • En reposo: sin que nadie le haga nada ->más de una semana.

La recarga del dispositivo (fácil y rápido) se efectúa en menos de una hora, por lo que puedes disfrutar de tu smartwatch enseguida.

El buen resultado que Alcatel ha obtenido  en la duración, puede ser debido a un procesador integrado STM429 no muy exigente, a la pantalla como al software instalado que podemos adelantar que no es Android Wear.

En cuanto a la resistencia, ofrece compatibilidad con el estándar IP67 por lo que las salpicadura y el polvo no son un problema, algo bastante destacable frente a otros competidores de más nivel.

Software

Alcatel_ONETOUCH_Watch_12

Antes hemos mencionado algo del software sin profundidad, se trata de una versión propietaria que no tiene nada que ver con Android Wear.

A la hora de interactuar con la interfaz debemos pulsar la pantalla para navegar en las diferentes opciones, con una visualización en cuadrícula que optimiza el espacio.para hacer scroll debemos ir de izquierda a derecha, sencillo y sin problemas. Para salir de cualquier opción o volver atrás deberemos pulsar en la parte inferior de la esfera.

Alcatel_ONETOUCH_Watch_14Alcatel_ONETOUCH_Watch_15Alcatel_ONETOUCH_Watch_16Alcatel_ONETOUCH_Watch_17

Aparte tendremos el acceso a las notificaciones de una manera sencilla: en cualquier parte del menú desplazando el dedo de arriba a abajo a través de la pantalla. Al reloj se le pueden cambiar las esferas manteniendo pulsad el dedo bastante tiempo sin necesidad de entrar al menú.

Alcatel_ONETOUCH_Watch_18Alcatel_ONETOUCH_Watch_19Alcatel_ONETOUCH_Watch_21

Las opciones que nos encontramos en la cuadrícula son bastante básicas:

  • Control de brillo
  • Control de Contraste
  • Tiempo
  • Cronómetro
  • Alarma
  • Ritmo cardiaco
  • Música
  • Cámara
  • Opciones de vibración
  • Modo avión
  • Actividad física

Todos los datos del reloj son sincronizados con el teléfono, así tendremos un histórico de nuestras actividades, también con la posibilidad de medir el sueño.

Alcatel_ONETOUCH_Watch_10

Uno de los puntos que hemos querido recoger, es la obtención de datos. Nos hemos percatado que las mediciones de las pulsaciones no son tan exactas como esperábamos algo en lo que todos los smartwatch fallan. Pero también en las mediciones del ejercicio físico (algo que ya ocurrió con sus pulseras) por lo que no sustituye a los accesorios creados específicamente para ello.

Uso

Una de las ventajas del Alcatel ONETOUCH Watch es que es compatible al 90% de los dispositivos actuales ya que cuenta con un software propio compatible con los diferentes sistemas operativos móviles. Esto es posible gracias a que se conecta bajo Bluetooth 4.0,también ayuda su correa NFC para hacer una instalación (claramente serán teléfonos que disponen de esta tecnología).

Alcatel_ONETOUCH_Watch_05

Eso sí lo que nos hará falta de paso intermedio entre el teléfono y el smartwatch es una app que debemos instalar denominada OneTouch Move, disponible en Google Play.

Onetouch Move
Gratuita
Onetouch Move
  • Onetouch Move

Una de las cosas a destacar es que carece de micrófono ni altavoz, por lo que las notificaciones se producen mediante vibraciones, algo bien pensado por Alcatel ya que al final el sonido lo quitamos por ser molesto.

Opinión

Valorando todo lo comentado anteriormente y su precio, 130 euros, podemos decir que este modelo cumple las exigencias de un smartwatch sin necesidad de gastarse mucho dinero, con un buen diseño y elegancia algo que no podemos decir de otros modelos superiores.

Se podría mejorar el aspecto del software haciendo mas hincapié en las mediciones y en poder agrupar algunas opciones dentro de configuración más genérica y ampliando algunas opciones a estudiar, como la compatibilidad o manejo de accesorios bluetooth.

Eso sí, nos encontramos antes un smartwatch bastante razonable en diseño/calidad/precio muy recomendable para aquellas personas que quieran disfrutar de un reloj inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s