PuzzlePhone recibe el apoyo de la UE

PuzzlePhone_UE

En el MWC de este año pudimos ver un dispositivo que quería competir con el Project Ara de Google.

Esta idea, de autoría española pero de creación finlandesa, recientemente ha recibido un apoyo mas, y es que la empresa ha recibido varias inversiones tanto públicas como privadas, recientemente han recibido el apoyo de la Unión Europea recibiendo una cuantía considerable para la I+D creando a su vez un Consorcio del Consorcio sustainablySMART para el proyecto Sustainable Smart Mobile Devices Lifecycles through Advanced Re-design, Reliability, and Re-use and Remanufacturing Technologies, dentro del programa Horizonte 2020 (Dispone de 80 mil millones € fondos durante 7 años (2014 a 2020).

PuzzlePhone_1

EL proyecto, consiste en el desarrollo de PuzzlePhone y la creación de conceptos modulares garantizando el ciclo de vida del producto siendo la reutilización ,reducir la huella ambiental y que la industria de la UE tenga mas presencia. Para ello quieren crear una estándar posible para ampliar los módulos para una fácil integración, también para que otras empresas puedan desarrollar y fabricar dispositivos similares sin necesidad de crear otras conexiones.

Por el momento, sabemos que el sistema que gobernará será Android, pero todavía no se sabe muchos mas (como la salida al mercado…). Consideramos una buena alternativa a considerar al modelo de Google, ya que intentan potenciar de alguna manera la tecnología que se encuentran muchos países de la Unión Europea.

¿Éxito o fracaso? Dependen de muchos factores, pero el más importante es que el mercado lo acepte o no (sobre todo por el precio de los módulos) pero no solo PuzzlePhone sino también el Project Ara de Google, por nuestra parte les deseamos que tengan éxito.

Fuente: PuzzlePhone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s