Declaración iDEA, manda tu parte de accidente rápidamente

declaracion_idea_androides

Hoy os presentamos una nueva aplicación que hemos encontrado y parece bastante interesantes, se trata de Declaración iDEA.

Declaración iDEA, es una app que nos permite agilizar el proceso para rellenar un parte de accidente para hacer mas simple el trámite, con solo aportar algunos datos tanto del echo, de nuestro vehículo , en el caso de los vehículos implicados y de las autoridades participantes, con la posibilidad de agregar fotos, y así olvidarnos de ese papel que a veces no lo encuentras.

Cuando hayamos realizado todo el trámite, tanto nosotros como el implicado recibirá un SMS con el código pertinente que podrá ser introducido en su app Declaración iDEA o en la misma web para dar el parte bueno y poder así enviarlo inmediatamente a la aseguradora para cuando llegue el vehículo al taller, la aseguradora ya tiene los datos pertinentes y el trabajo del perito sea más rápido.

Todas las gestiones es gratuita por lo que el usuario solo tendrá que usarla para dar sus partes a las aseguradoras. La app es un proyecto del Sector Asegurador, respaldando por la práctica totalidad de las compañías que operan en el ramo de automóviles en España.

Algunas cosas en el tintero

Aunque estamos encantados con esta app, entendemos que es un inicio por lo que todavía faltan muchas cosas pendientes como:

  • Añadir intermediarios en el seguro (Empresas de renting)
  • Incluir datos de los lesionados, número de ocupantes
  • La posibilidad de generar en pantalla un código QR para compartirlo con el otro usuario
  • Un poco de UX para guiar mejor al usuario con algunas opciones

Un aspecto ha destacar que no nos ha gustado, es el diseño, no es que sea una interfaz de otro sistema operativo (que tampoco nos gusta) y tampoco la necesidad de utilizar el Material Design a la fuerza, sino ser capaces de generar un diseño atractivo para cada sistema operativo en función de los elementos nativos del sistema o generar una interfaz mas simple.

A continuación la ficha de la app:

Declaración iDEA
Gratuita
Declaración iDEA
  • Declaración iDEA

Anuncios

Un comentario sobre “Declaración iDEA, manda tu parte de accidente rápidamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s