Pokemon GO, la apuesta de Nintendo en las plataformas móviles

pokemonGo

Hace mas de un año, supimos que Nintendo pretendía pasarse al mercado móvil.

Nintendo nos ha presentado Pokemon GO, un juego de realidad aumentada que tendremos que capturar a los Pokemon utilizando nuestro dispositivo a modo de escáner/mapa, el cuál nos guirá a unos puntos determinados de nuestro mundo (bosques, montañas, pueblos, ciudades, etc.) para descubrirlos. Podemos ver el anuncio del juego:

Claramente dista mucho de la realidad, pero podemos entender la mecánica del juego, que será descubrir a nuestro Pokemon en nuestra pantalla, seleccionaremos una Poké ball para lanzarle y será capturado, ¿Será tan fácil? Seguramente algunos personajes si, pero otros tendrás que estar a otros factores, nivel, cercanía, batalla.

pokemonGo_2

Nuestros Pokemon capturados deberán enfrentarse a otros Pokemon para subir de nivel a modo captura o modo batalla con otra persona que nos encontremos al más puro estilo de un MMO. Por lo que hemos visto en las serie se traslada al mundo real.

Con este movimiento hará que los fans de esta saga, los veamos por las calles haciendo mini-batallas, otros juegos lo han intentado como Ingress.

Ya que hemos hablado de Ingress, pero sus autores Niantic Labs, son los responsables del desarrollo de la app, junto con Nintendo.

El juego será free2play y llegará a Android en 2016, claramente incluirán algunas compras integradas.

Pokémon Go Plus

pokemonGo_3

El juego se podrá jugar sin problemas, pero la gente de Nintendo quiere dar un Plus y lanza con el juego un wearable Bluetooth que nos servirá para notificarnos de la presencia de algún Pokémon sin estar mirando todo el rato nuestro dispositivo que se venderá por separado, pero que todavía no sabemos realmente su precio.

Nintendo ha elegido bien su franquicia Pokémon, ya que es la saga perfecta para dar sus primeros pasos en la realidad aumentada en los dispositivos móviles ya que cuenta con muchas especies ya catalogadas y con la posibilidad de expandir mas el catalogo.

Aunque veremos como evoluciona el juego y el proyecto, como evitar el hackeo de la pulsera oficial para trasladarlo a un Android Wear u wereable, creo que es una buena elección, ¿Veremos estadios de Pokemon a finales del 2016?

Fuente: TheVerge

Anuncios

Un comentario sobre “Pokemon GO, la apuesta de Nintendo en las plataformas móviles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s