Coche autónomo basado en un móvil Android

platis01

Nos encontramos con el primer coche autónomo basado en un móvil Android, por el momento de dimensiones pequeñas. Los autores han sido el equipo Pegasus quien ha realizado una prueba de concepto con un coche de radiocontrol para demostrar la posibilidad de crear coches autónomos con la tecnología y hardware existentes.

El hardware, un móvil Android con una aplicación adaptada para el fin, una placa arduino y cableado de sensores para este fin, tal como podemos observar en la imagen:

IMG_0356

Una laboriosa tarea para conseguirlo, pero que ellos han sabido simplificarlo, abordando retos entre la comunicación del sensor y el teléfono, y que publica sus conocimientos a través de librerías, que al final del artículo expondremos.

Por el momento cumple algunas funciones que han ido desarrollando y generando algoritmos, el móvil reconoce visualmente los objetos y manda ordenes como seguimiento de carril, aparcamiento y esquivar obstáculos, tal como podéis observar en el vídeo:

Evitando obstáculos:

Seguimiento de carril:

Aparcando:

Por el momento es un concepto que irán evolucionando, pero posiblemente algún fabricante lo adapte a una escala mas grande, podríamos decir que Android Auto podría soportarlo

Repositorios

Fuente: Blog Arduino, Autor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s