Nos encontramos con el primer coche autónomo basado en un móvil Android, por el momento de dimensiones pequeñas. Los autores han sido el equipo Pegasus quien ha realizado una prueba de concepto con un coche de radiocontrol para demostrar la posibilidad de crear coches autónomos con la tecnología y hardware existentes.
El hardware, un móvil Android con una aplicación adaptada para el fin, una placa arduino y cableado de sensores para este fin, tal como podemos observar en la imagen:
Una laboriosa tarea para conseguirlo, pero que ellos han sabido simplificarlo, abordando retos entre la comunicación del sensor y el teléfono, y que publica sus conocimientos a través de librerías, que al final del artículo expondremos.
Por el momento cumple algunas funciones que han ido desarrollando y generando algoritmos, el móvil reconoce visualmente los objetos y manda ordenes como seguimiento de carril, aparcamiento y esquivar obstáculos, tal como podéis observar en el vídeo:
Evitando obstáculos:
Seguimiento de carril:
Aparcando:
Por el momento es un concepto que irán evolucionando, pero posiblemente algún fabricante lo adapte a una escala mas grande, podríamos decir que Android Auto podría soportarlo
Repositorios
- Aplicación: Android Car duino
- Algoritmo (para
- Librería Arduino
Fuente: Blog Arduino, Autor