Eddystone, la plataforma abierta de iBeacons de Google

Eddystone_portada

Ayer, Google anunció el lanzamiento de su plataforma abierta Eddystone, la cuál esta enfocada a dar compatibilidad multiplataforma a la tecnología de balizas.

Con esta nueva plataforma planta cara a la especificación iBeacon de Apple, la cuál se estaba implantando poco a poco en los diferentes negocios, pero que se limitaba a solamente usuarios de iOS, ya que si se metía la compatibilidad para Android era mediante apps con librerías de terceros (con un gran esfuerzo) para apoyar esta tecnología en Android.

Como sabemos los iBeacons es la tecnología y luego están los beacons que son piezas de hardware pequeñas dimensiones con un coste bajoy su funcionamiento es la de un transmisor, dónde intercambia datos con aplicaciones en un teléfono con diferentes usos (detección de usuarios, mandar diferentes campañas de marketing en un determinado radio…).

Google pretende con Eddystone es la de convertir uno de los inhibidores principales del beacon en un diferenciador clave. Una de las ventajas es que Android no tendrá que actualizarse sino que lo hace integrado en la API de Nearby de Google Play Services en Android.

Un aspecto interesante de la nueva plataforma es la de poder enviar URls capaces de trabajar con un navegador web , por lo que se remplaza el identificador único universal (UUID), con esto evita que las empresas tengan que lanzar apps con los identificadores, una gran ventaja a la hora de gestionar la URLs, que pueden ir cambiando sin necesidad de cambiar el mensaje.

Ahora solo falta ver como responde el resto de fabricantes, aunque ya tienen algunos apoyos:

Eddystone_factory

La plataforma también esta disponible en GitHub bajo la licencia Apache v2.0: eddystone

Fuente: Google Developers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s