Análisis ZTE Blade S6

ZTE_s6_11

Hoy vamos analizar un nuevo dispositivo, el ZTE Blade S6, ya hicimos un análisis a otro modelo hace bastantes meses, el ZTE Blade VEC 4G, este modelo lo vimos en el MWC, lo que presentó ZTE, intenta hacerse un hueco entre la gama media-alta.

Diseño y Pantalla

ZTE_s6_portada

Este modelo tiene una línea diferente a otros modelos, pero persiste el sistema unibody con sus esquinas son redondeadas, con un color blanco en el frontal y un botón circular azul que le da un buen detalle.

ZTE_s6_15

Ahora bien, no es un modelo de alta gama, ya que podemos decir que la parte trasera no sería metal, pero nos puede engañar visualmente pero gana al cogerlo con las manos, ya que es agradable al cogerlo gracias a esos bordes redondeados.

La situación de los botones físicos se encuentran en la parte lateral derecha, con una pulsación bastante buena. En el otro lateral nos encontramos dos ranuras, una para la microSIM y otra para la doble micro SIM (curioso).

ZTE_s6_12
ZTE_s6_13

Nos encontramos con el puerto micoUSb en la parte inferior, colocado a la derecha.

ZTE_s6_17

Ahora bien, los controles frontales hápticos, que son tres, aunque solo veamos uno, circular, hay otros dos en los laterales, como podemos ver en la imagen:

ZTE_s6_16

Para la pantalla, podemos decir que monta un panel LCD con resolución HD con buenos contrastes y un brillo alto, con buena sensibilidad en la pantalla. Aparte añaden la tecnología Smart Sense que son funciones de Gestos & Movimientos, hemos podido comprobar que algunas funciones son buenas y bastantes rápidas ( apagar una alarma dandole la vuelta o agitar el dispositivo para arrancar la linterna) pero hay otras funciones que se han exagerado.

En cuanto a rendimiento, muestra bastante fluidez gracias a su procesador octa-core Snapdragon 615 de Qualcomm con soporte de 64-bit. La duración de batería es bastante normal por lo que aguanta el día, como el resto de terminales, pero tiene un sistema de ahorro de energía que nos ayuda a prolongar mas la duración.

Cámara

ZTE_s6_14

Hemos estado probando la cámara de 13 megapíxel del Blade S6 tiene un resultado aceptable para una cámara de móvil pero no de los mejores que hemos visto.

ZTE_S6_01
ZTE_S6_02

Se divide en varios modos, modo simple o seleccionar varios modos preestablecidos como el panorámico, HDR o sonrisas, mientras que el modo experto podemos mover bastante parámetros muy bien definidos en la pantalla, como la medición, exposición, balance de blancos y la ISO.

ZTE_S6_05
ZTE_S6_04

Pero una de las cosas que vamos hacer desde androides, es proporcionar las fotos originales (y no reducidas para verlas en el blog) para que vosotros mismos valoréis la calidad de fotografías.

ZTE_S6_03

Link: Fotos originales

Software

Este dispositivo viene con Android Lollipop (5.0.2) con una capa de personalización propia de ZTE denominada MiFavor 3.0 con diferentes configuraciones (temas y colores).

Esta capa hace que todas las aplicaciones se muestren en las pantallas contiguas. Otra característica es que algunas apps vienen preinstaladas TouchPal X (un teclado predictivo con demasiadas opciones), Gestos & Movimientos (el configurador de los gestos, que antes ya hemos mencionado) y AliveShare, una solución diferente, donde podemos conectar a nuestros amigos (que también se instalan la app) a nuestra red (emitida por nosotros) para crear una sala virtual en la que podemos compartir nuestros archivos, chatear o algunos juegos, una alternativa sin necesidad de conectarnos a la red, lo malo es que la app no esta muy bien traducida ni al inglés por lo que nos puede resultar un poco difícil de entender.

Hardware

Estás son las características de este modelo:

Procesador Qualcomm Snapdragon 615 (ocho núcleos) a 1,4 Ghz
GPU Adreno 405
RAM 2 GB
Tamaño pantalla 5 pulgadas
Panel y resolución LCD 1.280 x 720 píxeles
SIM Doble nano-SIM
Batería 2.400 mAh
Memoria interna 16 GB
Memoria externa Sí (microSD)
Cámara trasera de 13 MP y delantera de 5 MP
Captura video 1080p
Redes LTE – GSM/UMTS – WCDMA
NFC No
Bluetooth v4.0
WiFi 802.11 b/g/n
Radio FM
Tamaño 144 x 70,7 x 7,9 mm
Peso 132 gramos

Pruebas

Las pruebas las hemos realizado con el nuevo Antutu (5.7), sus resultados son un poco mas aceptables pero tampoco son exagerados, con una puntuación de 30.465 que esta por debajo de modelos del año pasado como el LG G3 o el Nexus 5, aquí las imágenes:

ZTE_S6_06
ZTE_S6_07
ZTE_S6_08

Precios

Los precios del terminal son de 269€ de venta libre, que ya esta disponible en España, pero donde lo podremos encontrar sería en comercios como Media Markt, el Corte inglés…. pero también podemos encontrarlo mas barato como en Amazon o hacemos una búsqueda dentro del portal

Conclusión

En nuestra conclusión es un terminal de gama media con precio/calidad aceptable pero hay una cosa que nos ha sorprendido y es la ausencia del chip NFC dentro del hardware, eliminando el aprovechamiento del Android Beam o Android Pay, algo que esta creciendo y creo que ZTE debería haberlo incluirlo. No es un móvil para los amantes de la fotografía profesional pero se defiende en amateur, una cosa que si esta muy bien es que incluye un chip de radio FM para escuchar la radio sin necesidad de consumir datos y que no incide en el consumo de la batería.

Nota: Si os ha gustado el terminal, estad atentos mañana, por que a lo mejor te puede salir gratis.

Anuncios

Un comentario sobre “Análisis ZTE Blade S6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s