Hace ya tiempo se anuncio Sony Smart Tennis Sensor, un cuantificador ideado para registrar nuestra actividad en el Tenis.
Es un pequeño sensor que se adapta a nuestra raqueta para registrar los movimientos, siendo analizados y mostrados desde nuestro dispositivo móvil en tiempo real. Es un sensor resistente a polvo, agua y golpes, tiene una certificación IP65, con un peso de 8 gramos y 31,3 milímetros de diametro para no ser una molestia en la actividad deportiva.
Gracias a esta tecnología de reconocimiento y el análisis detecta el golpe realizado, la velocidad de impacto y el contoneo, pero os mostramos un vídeo de como funciona:
Una cosa interesante, es la interacción con la app ya que estos servicios quedan registrados pero no es necesario estar pendientes de este registro yq que puede guardar hasta 12.000 impactos.
No queda la cosa ahi, ya que es compatible con nuestro smartwatch, al cuál mandará la notificación pertinente, golpes, zona de impacto, algo que te ayudará a mejorar.
Aparte agrega unas funcionalidad extra, y es la de tomar un vídeo de nuestro golpe con la información del sensor, hacer un slow motion o realizar una serie de fotos en el momento del lanzamiento.

Podemos ver una pequeña demo de la app:
Lanzamiento
Este sensor ya se lanzo en Japón a principios de este año, y ahora se ha abierto al resto de mercados, Estados Unidos, Canadá a través de smarttennissensor y en Europa y restos de mercado a través de wilson.
El sensor ronda los 200 dólares, pero además si tienes otro tipo de raqueta puedes comprarte el adaptador para otro tipo de raquetas por 10 dólares en la tienda de Sony.
Requisitos
- Sin necesidad de conectarlo por Bluetooth, asumiendo 500 golpes a la hora
- Android 4.1 o superior
- Android Wear ™ o posterior
- Requiere app Motion Shot
A continuación la ficha de la app, para aquellos usuarios que han obtenido este sensor:
Motion Shot
Para poder realizar vídeos con slow es necesario tener instalado en nuestro dispositivo esta aplicación, poro eso os dejamos la ficha:
Esperamos ver un sensor para los usuarios de padel.
Fuente: Nota de Prensa