Cuatro reflexiones sobre el Apple Watch

think_smartwatch_androides

Todos hemos asistido hace unos días a la presentación del Apple Watch y los androides podemos decir que ya hace meses o años que hay smartwatches basados en Android / Android Wear. Y tenemos razón y somos mas guays pero creo que debemos reconocer que Apple sigue marcando el paso y la dirección.

1. Pararon el sector un año
El día, hace casi un año, que enseñaron el Apple Watch, lo que hacía Apple es decirle al mundo “ojito que nos metemos en este sector” y el mundo respondió sentándose a esperar a que Apple sacara su reloj y siguen sentados a ver cómo entra en el mercado y seguirán sentados a ver cómo evoluciona para copiar.

2. No se han metido en un diseño histórico
El Apple Watch, es un reloj. Una pulsera y una caja. Da la hora. Su diseño es exactamente igual que el primer reloj de pulsera de la historia. No han querido, sabiamente, meterse en un diseño que ha soportado décadas de historia. A diferencia del iPod, iPad, iPhone que no venian tan maduros como el diseño de un reloj. Esto los smartwatches Android ya lo habían interpretado igual, muy bien. Pero yo me sigo quedando con las ganas de algo más disruptivo.

3. Lo mejor está por ver y no lo va a crear Apple
Ni Garmin, ni Suunto, ni Pebble, ni Samsung tienen más de unos cientos de buenos ingenieros pensando en cómo aprovechar las capacidades de un smartwatch pero Apple sí y le salen gratis. Lo único que hace Apple es poner las reglas del juego, que básicamente son las características del reloj y a partir de ahí no tenemos ni idea de lo que puede salir de las cabezas de millones de developers y startups en el mundo que van a mirar el reloj desde todos los sectores, negocios y enfoques imaginables.

4. Cosas que no me gustan del Apple Watch y en general de los smartwatches actuales
El Apple Watch, tal cual, no tiene el mejor diseño que he visto en un reloj. Son más bonitos los relojes de lujo tradicionales (Rolex, Tag Heuer, Hamilton, Omega,…) o los LG o el Pebble. No acabo de ver la harmonía entre la correa y la caja. No entiendo la ruedita. Han mentido con la duración de la batería. No compro que reduzca sus capacidades sin el iPhone. No puede ser que no tenga la sensórica. No tengo claro que seamos tan tontos como para comprar un reloj con obsolescencia programada (hasta el Swatch que me compré en 1993 todavía funciona, y eso que parecían relojes de usar y tirar). Hay que ver hasta donde llega la experiencia de usuario táctil en una pantalla tan pequeña.

Anuncios

5 comentarios sobre “Cuatro reflexiones sobre el Apple Watch

  1. Listoreloj del montón. Vagón de cola.

    De Apple se esperaba más. No va a romper el mercado. Es carísimo para lo que poco que ofrece.

    Hoy por hoy el Sony 3 pero sólo hasta que salga el Fitbit Surge.

    Lo ideal serían las tripas del Surge, la pantalla del Moto 360, tarjetero sim del Galaxy Gear, ip68 y androidwear. Y una linternita 😀

    Si alguien se curra algo así se lo lleva todo.

    Me gusta

  2. acaso algun relog de estos es funcional , nos toman por marionetas sacan cosas horribles , no tienen duracion de bateria y algunos son horriblemente feos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s