Calificación por edades y aprobación manual de apps en Google Play

Google Play, es una tienda de aplicaciones que va mejorando cada día ofreciendo mas funciones.

Hoy nos enteramos a través deAndroid Developer, que Google introduce dos novedades importantes, la primera el sistema PEGI para la calificación de edades y el sistema de aprobación que introduce un sistema manual.

Sistema de aprobación

Todos sabemos que por la cantidad de apps solicitadas, Google tenía una serie de herramientas que le permitían automatizar la validación, pero debido que muchas apps encontraban el hueco y muchas de ellas con malware.

Google ha introducido a un grupo de personas que se encargarán de evaluar las apps de forma manual, no se eliminará el proceso automático sino que se combinará, haciendo el proceso mas fuerte.

image00

PEGI

PEGI, es un sitema para clasificar el contenido de los videojuegos y de entretenimiento, haciendo diferencias el contenido para niños, adolescentes y adultos.

El sistema de clasificación esta siendo clasificado manualmente, incluso llevan meses haciendo en Google Play que pronto lo veremos, tanto en la apk como en la web.

Rechazo de apps

Muchas aplicaciones se suben y algunas de ellas son rechazas, los autores reclamaban los motivos de su rechazo y solo se les daba si el autor les mandaba un correo. Con este nuevo cambio, en el momento que se rechaza la app recibirán las razones para que puedas solventarlas y poder estar disponibles.

Con estos cambios, Google refuerza la Play Store haciendo una tienda de aplicaciones de calidad.

Anuncios

2 comentarios sobre “Calificación por edades y aprobación manual de apps en Google Play

  1. Excelente noticia, me parece muy bien que se quieran aprobar manualmente las aplicaciones dentro de la tienda de Android, Google Play. A veces podrían aparecer apps no muy buenas o llegando incluso a engaños, pero espero que con esta nueva política este problema de Android se solucione.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s