Android 5.1: Aparece oficialmente y las imágenes de los Nexus

AndroidLollipop5_1

Google acaba de anunciar la aparición de una nueva actualización de Lollilop, 5.1, dicha actualización ofrece mejor rendimiento y una mejor estabilidad dando nuevas funciones como el soporte multisim, para aquellos dispositivos con doble SIM (un acercamiento a los fabricantes asiáticos), la introducción de protección a los dispositivos, y la incorporación de alta calidad en voz para los teléfonos que lo soporten.

La funcionalidad estrella en esta versión es la Protección de dispositivos, es la funcionalidad que han dado otras herramientas pero de manera incorporada, es que si nos roban o perdemos nuestro dispositivo se bloqueará totalmente hasta que iniciemos nuestra cuenta de Google incluso si lo hacemos un recovery, una reforzamiento a la seguridad en Android, algo pudimos ver en el Nexus 6.

AndroidLollipop5_1_2

Como otra novedad, es la de seleccionar en los ajustes rápidos , conexiones inalámbricas (Bluetooth, Wifi), desactivar el modo silencio de nuestras alarmas, ocultar notificaciones y quitar opciones dinámicas establecidas en los ajustes rápidos.

Nexus

La familia Nexus, tendrá el honor de disfrutar de la nueva versión desde hoy, cuando empezará a distribuirse de una forma escalonada sino surge ningún imprevisto.

Pero si eres de aquellas personas impacientes, Google ha puesto a disposición las imágenes de fábrica en su web para desarrolladores.

Por el momento solo esta disponible para los Nexus 5, Nexus 7 Wi-Fi (2012) y Nexus 10 y sus binarios. Mas adelante aparecerán el resto de dispositivos de la familia Nexus, si esta interesado en instalarlo, sigue la guía: Guía de instalación

Imágenes de fábrica

A continuación las imágenes de fábrica:

Código fuente de Android 5.1 Lollipop

Este es el código fuente para que algunos cocineros de ROMs puedan crear sus versiones o poderlo extender a otros modelos que no saldrán.

¿Y el resto de marcas?

Por lo que sabemos Motorola ya estaba probando esta nueva versión, por lo que es posible que a finales de este mes este disponible, el resto de marcas no sabemos sus planes de momento.

Anuncios

Un comentario sobre “Android 5.1: Aparece oficialmente y las imágenes de los Nexus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s