[MWC 2015] Android Pay, la API de pagos de Android

MWC_SudarPichai

Durante el MWC, Sundar Pichai mostró algunos de los proyectos que tienen ganas de lanzar pronto, uno de ellos, un nuevo sistema de pago.

Este nuevo sistema, se ha bautizado como Android Pay, como algunos especulan, se trataría de una evolución de Google Wallet pero ya integrado en nuestro dispositivo, dónde los desarrolladores podrán incluirlo en su aplicaciones integrando el sistema, una forma mas eficaz de extender el servicio.

Se espera que en el próximo Google I/O muestre mas información al respecto pero hemos podido ver algunos coletazos, por ejemplo en la app de Pay-up o en Samsung Pay.

Samsung Pay es Android Pay en pruebas

Muchas veces hemos visto a Samsung lanzar productos antes de que salga productos mas Android, por ejemplo cuando anunció el Samsung Galaxy Gear era un smartwatch inteligente con “Android modificado”, unos meses mas tarde Google anuncia Android Wear, curioso.

Con Samsung Pay pasa lo mismo, es genial, esta bien pero solo para dispositivos Samsung. Por lo que Google sigue mejorando en esta API y ver los posibles errores gracias a Samsung ¿Y como es posible?

A una herramienta que Google lanzó para los fabricantes, el PDK, un sistema para reducir el tiempo de actualización o de estar probando versiones futuras para que los fabricantes puedan trabajar en sus futuros dispositivos, lo que sucede es que algunos fabricantes sacan “apps” propias siendo variantes de la oficial, haciendo un híbrido de lo que va a venir.

Compras vía Móvil

El sistema de pago mediante móvil se va expandiendo con lo que sería un estándar dentro de unos años. Actualmente un gran número de teléfonos cuentan con chip NFC</a, pero es en la gama media/baja dónde no lo encontramos presente, pero ya hay fabricantes que están remediando esta solución como BQ si lo integrarán, como por ejemplo la nueva serie M

SamsungPay
Anuncios

4 comentarios sobre “[MWC 2015] Android Pay, la API de pagos de Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s