[MWC 2015] IKEA y sus muebles inalámbricos

IKEA_Qi_1

Existen muchas alternativas para cargar nuestros dispositivos, uno de los mas presentes, es la carga sin cable, la carga inlámbrica. Recientemente hemos sabido que la empresa IKEA, se ha unido al consorcio wirelesspowerconsortium, dónde muchos fabricantes del sector móvil están presentes.

¿Cual es la función de IKEA?

IKEA no es un fabricante de componentes electrónicos sino que su mercados son la decoración de nuestra casa, con millones de artículos, la función de este fabricantes es que introducirá en sus muebles la tecnología inalámbrica.

IKEA_Qi_3

El sistema elegido es el Qi, con lo que algunos móviles ya eran compatibles con este sistema, pero si tu modelo es un poco antiguo podrás encontrar “pegatinas” (que desde el Galaxy S3 existen) o carcasas para tal fin. Adicionalmente si tu móvil no dispondrá de dicho sistema ofrecerá un cable USB para la carga tradicional.

IKEA_Qi_2

Pero sino quieres comprar un mueble, IKEA te lo pone fácil para que puedas comprar una base de carga Qi adaptable y la montes tú mismo. Según ha comunicado un ejecutivo de la compañía sueca, Bjorn Block.

Estamos facilitando la vida, la hacemos más conveniente

Disponibilidad

Estos “muebles” estarán pronto disponibles en las tiendas de Reino Unido y Estados Unidos – también online -, no más tarde que abril. Los precios de la nueva familia Home Smart comenzarán en unos 40 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s