
Existen muchas alternativas para cargar nuestros dispositivos, uno de los mas presentes, es la carga sin cable, la carga inlámbrica. Recientemente hemos sabido que la empresa IKEA, se ha unido al consorcio wirelesspowerconsortium, dónde muchos fabricantes del sector móvil están presentes.
¿Cual es la función de IKEA?
IKEA no es un fabricante de componentes electrónicos sino que su mercados son la decoración de nuestra casa, con millones de artículos, la función de este fabricantes es que introducirá en sus muebles la tecnología inalámbrica.

El sistema elegido es el Qi, con lo que algunos móviles ya eran compatibles con este sistema, pero si tu modelo es un poco antiguo podrás encontrar “pegatinas” (que desde el Galaxy S3 existen) o carcasas para tal fin. Adicionalmente si tu móvil no dispondrá de dicho sistema ofrecerá un cable USB para la carga tradicional.

Pero sino quieres comprar un mueble, IKEA te lo pone fácil para que puedas comprar una base de carga Qi adaptable y la montes tú mismo. Según ha comunicado un ejecutivo de la compañía sueca, Bjorn Block.
Estamos facilitando la vida, la hacemos más conveniente
Disponibilidad
Estos “muebles” estarán pronto disponibles en las tiendas de Reino Unido y Estados Unidos – también online -, no más tarde que abril. Los precios de la nueva familia Home Smart comenzarán en unos 40 euros.