Google Play Services, se actualiza a la versión 6.5

GooglePlayServices

Desde Android Developer Blog no cuenta que ha sido liberada la versión 6.5 de Google Play Services.

Estas nuevas mejoran los servicios de unas cuantas APIS como: Google Maps, Google Drive y Google Wallet, pero también mejoran la API de Google Fit que recientemente fue liberada.

Google Maps

Esta API se ha mejorado la integración para obtener mas fácil las direcciones en otras apps, ofreciendo un mapa con una barra de herramientas para abrir la app de Google Maps y poder jugar o abrir directamente directamente para que nos guié. Claramente este servicio estará disponible cuando se compile con la nueva versión de Google Play Services.

gmaps_services65

Otras de las novedades que introduce es un modo “lite” para proporcionar pequeños mapas (sin la necesidad de interacción) en forma de lista, en resumen, unas pequeñas imágenes del lugar y zoom definido. Esta visualización nos permitirá vincular directamente con la app de Google Maps si es necesario tener mas detalle.

Además agregan nuevas formas de llamar a los Mapas dentro de las apps para cargar mejor el servicio.

Google Drive

Mejora de la API para agregar propiedades propias a los archivos que utilizamos tanto de manera pública como de privadas.

Se ha mejorado la sincronización de archivos propios para controlar los tipos de conexión en el que se conecta el usuario, el estado de la subida como la cancelación de ficheros pendientes.

Google Wallet

Esta nueva API nos permite agregar una botón de recogidas de donaciones que es similar al de la compra pero cambiando el nombre del botón por el de “Donar con Google”.

Google Fit

Aunque recientemente el SDK de Google Fit fue lanzado para trabajar con sensores, grabación de los datos de actividad, y la lectura de los datos de la aptitud del usuario. Esta nueva versión agregan mejoras en las actividades (períodos de tiempo,caminar, ir en bicicleta, etc.) incluyendo sesiones para facilitar las pausas o diferentes entrenamientos.

Granular Dependency Management

En esta versión incluyen un gestor para poder gestionar mejor las APIs que vayan apareciendo para los servicios de Google, haciendo solo uso de la APIs que necesita aligerando la carga de los servicios de Google.

SDK

Antes de lanzar el SDK con los nuevos servicios, Google estará actualizando los servicios y cuando estén ya desplegados lanzará la actualización al SDK.

Mas información: Android Developer Blog

Anuncios

Un comentario sobre “Google Play Services, se actualiza a la versión 6.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s