Android Lollipop: Acceso a las tarjetas MicroSD

Lollipop_portada

Parece que son novedades en la nueva versión de Android, no es para menos ya que han mejorado muchas cosas. En este caso hablaremos de las tarjetas de MicroSD.

Antes de hablar de las mejoras, vamos a hablar que ha ido pasando con este slot que muchos fabricantes recurren para sus dispositivos.

En las primeras versiones de Android, el slot MicroSD es un recurso muy utilizado para expandir nuestro almacenamiento por el que veía de fábrica, en muchas ocasiones muy pequeño.

Una de las medidas que se implanto era el acceso a la microSD, en principio el sistema lo reconocía pero no era así, y los fabricantes lo implementaban pero no todos, otras de las posibilidades era cambiarle el formato de la microSD para que el sistema entendiera que fuese del dispositivo, todo ello solucionado en las versiones de Android, hasta Kitkat, dónde cambiaron la política de acceso a las tarjetas microSD en beneficio de la nube (o se especulaba eso) y dispositivos unibody.

Ahora bien, Google en la nueva versión (Lollilop) amplia la API existente, para que los desarrolladores implementar el acceso total, mejora en la seguridad… Esto quiere decir permiten el acceso a la SD tanto lectura/escritura volcando todo el contenido extra, imágenes o recursos ampliables.

Otra novedad es la introducción de una carpeta pública para permitir el acceso a las apps dentro del dispositivo, es decir, que se vuelcan un determinado contenido, fotos por ejemplo y cualquier app accederá a las fotos mediante esa carpeta pública.

Es una buena noticia, para los desarrolladores, pero también para los usuarios que van sufriendo limitación en su espacio, y los fabricantes que aboguen por disponer de una tarjeta microSD, aunque la idea es subirlo en la nube.

Fuente: AndroidDevelopers

Anuncios

4 comentarios sobre “Android Lollipop: Acceso a las tarjetas MicroSD

  1. Me parece una gran noticia! Estoy cansado de esta restricción, más aún cuando tuve que rootear mi xperia zl para lograr acceso total a mi tarjeta microsd y con la actualización se me fue el rooteo. Estaba pensando irme a windows phone si seguían con esta molesta restricción.

    Me gusta

  2. Me parece LAMENTABLE vuestra censura a mensajes totalmente educados criticando la MIERDA (habéis perdido el respeto y la educación que os tenía) de ortografía y redacción de este artículo. Por mi parte habéis perdido un seguidor (tanto de Twitter como de la página: eliminado de mis feeds). Los motivos? Sencillos:
    1.- Dictadores que no dudan en censurar las críticas.
    2.- Nula capacidad de asumir críticas.
    3.- Rectificar es de sabios y vosotros no sólo no habéis corregido los errores garrafales de esta MIERDA DE ARTÍCULO sino que habéis eliminado mis correcciones y la crítica de otro seguidor vuestro.

    De verdad: dais pena. Podéis borrar este comentario también si queréis pero ni me voy a enterar ya que jamás os pienso volver a tener en cuenta para nada: habéis muerto para mí. Si un comentario totalmente respetuoso y con las correcciones lo eliminasteis… este no durará ni medio segundo pero, al menos, sabréis lo que pienso de vosotros (que es lo que realmente sois: dictadores, fascistas y unos soberbios que, aún encima, ni sabéis escribir ni encajar críticas).

    Me gusta

  3. und|sounds|noises}.Additionally, they declared they will had not been sufficiently accustomed to your proposal.But since then, L’associazione di calcio lol lavorato every affrontare molte preoccupazioni dei residenti, dicono Hickory Useless at Nuovi arrivi Scarpe Asics Coppie the Pear Ridge funzionari delete villaggio & quot;. Nuovi arrivi Scarpe Asics Coppie Mia opinione personale arrive proprietario di una hogar è che SAC Offerte Prada Eyewear [l’associazione di calcio] haya fatto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s