Ya podemos adquirir contenidos digitales por Amazon app, ¿Se puede?

Amazon_portada

La aplicación de Amazon ha recibido una actualización en la cuál podremos comprar contenidos digitales, por lo que ahora tendremos la capacidad para la compra de vídeos, canciones, audiolibros, aplicaciones y juegos.

Por lo que hemos entendido, ya podemos bajarnos aplicaciones o juegos en la propia tienda de apps sin la necesidad de tienda especificada Amazon Appstore. ¿Se puede?

Si y no, ya que el comunicado de prensa no indica la compra la venta de aplicaciones y juegos directamente sino otros producto digitales (películas, canciones, libros, audolibros, e incluso la posibilidad de realizar copias de seguridad de las fotografías móviles a través de Amazon Cloud Drive.), para ello hemos echo una comprobación:

En primer lugar hemos desinstalado cualquier apps de Amazon, tanto la oficial como la Amazon Appstore. Nos la bajamos de nuevo par hacer la comprobación, accedemos a nuestra cuenta y esta es la pantalla principal:

Amazon_store7

Me voy a buscar por departamentos, que me encuentro una nueva sección que nos indica Tienda de Apps para Android, esto indica la disponibilidad de apps:

Amazon_store5

Si vamos a la sección y seleccionamos una app de 0,00 euros, en nuestro caso, “Construir la gran…”, pero nos damos cuenta de un banner que nos indica que para bajar la app necesitamos la tienda, la Amazon Appstore, pero según hemos leído en la nota de prensa eso sería cierto :

Amazon_store6

Cuando damos a obtener esta app nos manda a una dirección que como no tenemos la Amazon Appstore, nos sale el navegador como alternativa:

Amazon_store4

Al instalar la Amazon Appstore nos indicará con que app podemos abrirla, con la AmazonAppstore o con la normal, si elegimos la normal, nos saldrá la ficha y nos permite bajar la app, así Amazon no incumpliría las normas de Google Play.

Otras comprobaciones

Hemos realizado otras comprobaciones, como la búsqueda de una app “Angry Birds”, por ejemplo, nos la bajamos y sino tendríamos la Amazon Appstore no podríamos bajarla, pero hemos probado otro nos vamos al Inicio>Buscar por departamento>Tienda Mp3>Compramos un album (0,00 euros)> Damos a escuchar albúm y nos manda a la app de Amazon MP3,damos a obtener y nos baja la app (no tiene la posibilidad de cancelar), como vemos en la siguiente imagen:

Amazon_store3

Pero mirando otra app en la lista de la app de MP3, nos encontramos con una app de GPS, lo vemos todo y nos permite bajar la aplicación, tal como podemos ver:

Amazon_store2

Amazon_store1

Entonces si podemos obtener apps no por medio de la tienda de aplicaciones sino buscando por contenido digitales. Es decir que esta habilitado el modo de bajarlo por la tienda oficial pero no accesible. Ahora bien lo que no sabemos que hará Google si lo quitará de Google Play o no porque si esta vendiendo apps.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s