[IFA 2014] Todas las novedades del Unpacked de Samsung

unpacked2

Como en cada IFA, una de las compañías que trae los productos más buscados es Samsung y hoy lo ha vuelto a demostrar. Los coreanos han realizado una presentación en Berlín presentando dispositivos de diferentes sectores, concretamente han sido 4 (dos móviles, un wearable y un dispositivo de realidad virtual).

A continuación os haremos un resumen breve de todos estos dispositivos para que os podáis hacer una idea de todos ellos de la forma más rápida e inmediata posible.

Samsung Galaxy Note 4

samsung-galaxy-note4

Era lo que todos estábamos esperando de la conferencia y ya lo tenemos aquí. El Galaxy Note 4 es el nuevo móvil de la familia que inventó el concepto de phablet. El nuevo Note 4 no es una revolución viniendo del Note 3 pero sí que es una muy buena evolución.

Principalmente, el cambio más importante en diseño es que todo el marco del terminal es de metal, una de las peticiones más repetidas entre los usuarios. La pantalla, por otra parte, no ha variado en su tamaño pero sí que han aumentado la resolución hasta QuadHD (2560 x 1440 píxeles).

La cámara también ha sufrido algunas mejoras saltando hasta los 16Mpx y OIS en la principal y a los 3,5Mpx en la frontal. Hablando de la frontal, Samsung también ha presentando una funcionalidad para ésta que permitirá hacer selfies en modo de gran angular.

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, dorado y rosa a partir del próximo octubre. Aún no tenemos información sobre el precio.

Samsung Galaxy Note Edge

galaxy_note_edge

Samsung ha intentado hacer algo nuevo con este dispositivo. Se trata de un modelo de Note normal pero que su pantalla se curva en una parte del teléfono. La parte curva y la pantalla “normal” funcionarán independientemente una de la otra y nos permitirá lanzar aplicaciones o visualizar información a tiempo real sin cambiar lo que estamos viendo en la pantalla principal.

Básicamente, el Note Edge es un Note 4 con la pantalla curva. La única diferencia existente es que el Edge tiene una pantalla de 5,6 pulgadas en vez de 5,7″. Las otras especificaciones son exactamente iguales.

Samsung Gear S

650_1000_gear-s-black

Samsung ya presentó este reloj hace unos días, así que no le dedicaremos mucho tiempo. Se trata de un smartwatch con la pantalla curvada y Tizen. El punto más importante en el Gear S es el hecho de que no necesitaremos tener nuestro móvil cerca para poder usarlo ya que el reloj contiene 3G en su interior.

Samsung Gear VR

samsung-gear-vr

Samsung ha aprovechado su presentación en Berlín para añadirse al carro de la realidad virutal. Lo ha hecho con un dispositivo que ya habíamos visto filtrado, el Gear VR.

El Gear VR es un dispositivo nacido entre el trabajo de Oculus y Samsung. Sí, Oculus VR ha ayudado en la construcción del casco de realidad virtual móvil de Samsung. El Gear VR está diseñado especialmente para funcionar con el nuevo Note 4, lo que le permite funcionar sin cables. Algunos ya lo han llamado “el Oculus Rift portable”.

Ya vimos que el kit de desarrolo de Oculus Rift DK2 funcionaba con una pantalla de Note 3 y el Gear VR funciona con el Note 4, así que podemos decir que el Gear VR tiene mejor calidad que el DK2, como mínimo sobre el papel. Samsung ha preparado una serie de juegos y contenido multimedia para poder disfrutar con el Gear VR.

Anuncios

3 comentarios sobre “[IFA 2014] Todas las novedades del Unpacked de Samsung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s