Llevábamos ya un tiempo con las especulaciones, y finalmente es oficial: hoy ASUS ha anunciado en el marco de la IFA su primer wearable, el ZenWatch. Es el primer reloj inteligente de la firma, y como no podía ser de otra forma, viene con Android Wear instalado (con algunos añadidos de ASUS, como las apariencias del reloj) y es compatible con todos los dispositivos que corran Android a partir de la versión 4.3.
ASUS destaca en este aparato la calidad de sus materiales. De hecho, el ZenWatch está fabricado con un cuerpo metálico y un cristal curvado, que juntamente con la correa de cuero le da un aspecto muy premium. La pantalla es de 1,63″ con una resolución de 320×320, protegida con Gorilla Glass 3 y el ya mencionado panel curvado, al que ASUS le llama 2.5D.
En el aspecto de hardware, el ZenWatch destaca por un sensor de 9 ejes, que permiten a este dispositvo ser un buen gestor de wellness. Con la app ASUS ZenUI Wellness, los usuarios podran monitorizar varias estadísticas de su día a día, tales como los pasos, calorías, ritmo cardíaco…
Este smartwatch se podrá comprar a partir de octubre por un precio de 199€
Finalmente, os dejamos el vídeo promocional de ASUS: