Análisis ZTE Blade Vec 4G

Hoy tenemos el placer de estar analizando el ZTE Blade Vec 4G. Por ello hablaremos de nuestras primeras impresiones sobre el terminal, siendo uno de los terminales de gama media con 4G y una buena calidad.

Diseño

Nos encontramos un terminal de gama media pero con calidad de gama alta, ya que su diseño es su principal atractivo, siendo simples y bien cuidados aunque la fabricación ha sido de plástico la parte trasera nos presenta de fibra de carbono (realmente es una malla de cristal que nos lo simula).

Uno de los principales atractivos, tanto los bordes inferiores como superiores se encuentran ligeramente redondeados para darnos una sensación de suavidad cuando lo cogemos, mientras que los laterales son totalmente planos, donde nos encontramos los botones físicos (volumen, apagado), aparte en uno de ellos nos encontramos la ranura para la SIM (echamos de menos el Dual-Sim de este terminal que hubiera ganado mas espectadores).

En la parte frontal, nos encontramos ausencia de botones físicos, por lo que podremos disfrutar de una pantalla visualmente grande y de futuras versiones de Android. Otra cuestión a tener en cuenta, es la ausencia de la ranura de microSD ya que viene 16 GB de almacenamiento interno y tampoco podemos extraer la batería, ya que cuenta con un diseño unibody para ganar unas horas mas de batería.

Su grosor es apreciable al coger, con sus 7,8mm podemos disfrutar de un terminal fino, podemos observarlo en las siguientes imágenes:

Pantalla

El terminal que nos encontramos, es de una pantalla de 5 pulgadas, que a mucha gente le puede parecer grande, con una resolución de 1280 x 720 píxeles con la calidad IPS para poder definir una pantalla muy clara y nítida y se ven colores muy perfectos. Gracias al sensor de luz, la pantalla ajusta el brillo para verlo de forma correcta.

Cámara

Cuenta con una cámara de 8 Mpx que vemos que hace fotografías de buena calidad y al contar con flash podemos hacer por la noche, aparte podemos hacer fotografías seguidas, podemos ver la calidad en la siguiente imagen:

Podemos realizar grabaciones de alta calidad y en pleno movimiento como vemos en el siguiente vídeo:

Pero una de las cosas que vamos hacer desde androides, es proporcionar las fotos originales (y no reducidas para verlas en el blog) para que vosotros mismos valoréis la calidad de fotografías.

Link: Fotos originales

Software

Este dispositivo cuenta con Android 4.4.2 (Kitkat) con una ui propia pero menos profunda como hemos podido ver en anteriores modelos del fabricante chino. Aparte hemos podido observar la incorporación de Google Now dentro del sistema, que ya comentamos anteriormente.

Otra cuestión es las apps propias que ofrece al usuario, como actualizaciones, navegador…

Para hacer capturas, deberemos dar el botón de volumen abajo y el botón de apagado, por la situación de los botones a veces resulta difícil de hacerlo.

Pruebas

Las pruebas las hemos realizado con el nuevo Antutu (5.0), no os esperéis resultados muy grandes ya que nos encontramos ante un terminal de gama media. Su puntuación nos encontramos con 17.682 puntos por lo que el terminal es bastante potente, y nos lo encontramos ante terminales como un Nexus 4.

En lo referente a la batería, ya hemos comentado en el diseño que es un dispositivo unibody por lo que no puede extraerse y aprovecha un poco mas de duración. Cuenta con una batería de 2.300 mAh que le da una durabilidad de mas de un día en un uso corriente (sin necesidad de jugar), incluso utilizando la redes 4G que es la estrella del producto.

Hardware

Estas son las especificaciones técnicas del terminal, y por ello una de las últimas secciones de este análisis:

Pantalla 5 pulgadas con 720 x 1280 píxeles de resolución
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad Core a 1.2 GHz
Almacenamiento interno 16 GB
Memoria RAM 1GB
Cámara Delantera de 8 MPx con Flash y auto focus, frontal de 1 MPx
Conectividad inalámbrica / redes 4G, Bluetooth 4.0, GPS
Batería 2300 mAh
Dimensiones 142.3 x 70.4 x 7,8 mm
Peso 131.8 gramos
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat

Precios

Ya esta disponible en las principales distribuidoras, pero en Yoigo lo podremos encontrar con interesantes ofertas.

Conclusión

Aunque es un terminal de gama media, da un buen resultado para aquellas personas que necesitan utilizarlo de forma diaria pero no quieren gastarse mucho dinero por una gama alta. Otra de las ventajas es la utilización de las redes 4G dando una potencia muy buena para aquellas personas que pueden acceder a este sistema.

Lo malo, lo encuentro en el software, sobretodo aplicaciones duplicadas como el Navegador, ya que me gustaría que viniera un navegador actualizable y no uno del sistema que no existe navegación. En mi opinión Google debería elegir el navegador a instalar cuando estamos iniciando el dispositivo (ya que sinos conectamos a la red wifi y configuramos nuestra cuenta, debería salir una pantalla del navegador a elegir al usuario, Chrome, Firefox, Dolphin, Opera) y así eliminar una app que no veo necesario.

A continuación mas fotografías del terminal:

Anuncios

6 comentarios sobre “Análisis ZTE Blade Vec 4G

  1. No está nada mal, aunque ya lo podemos encontrar por 109€ en tarjeta prepago de Yoigo al igual que el nuevo Huawei G620S, relación calidad-precio sin duda son los 2 mejores smartphones del mercado en la actualidad, ambos con 4G (LTE), pantallas de LCD 5? 1280×720 HD, procesadores Snapdragon 410 y Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 GHz 64 bits, 1 GB de RAM, 8 y 16 de ROM, Android 4.4.3 KitKat, cámaras traseras de 8 mgpx y delantera de 2 y 1 mgpx, baterias de 2000 y 2300 mAh, etc…?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s