My112, centro de emergencias de Madrid en nuestros dispositivos

Hay muchas aplicaciones que se usa con relación a la salud pero agregamos una mas a nuestro listado, ya que este fin de semana han presentado My112, es una app del servicio de emergencias (112) de la Comunidad de Madrid.

Por el momento las posibilidades son muy específicas siendo simple, la funcionalidad básica es la comunicación directa desde el dispositivo que tenga la funcionalidad de llamada (teléfonos y tablets con esta funcionalidad) al centro de emergencias con un solo click, enviando la alerta al servicio (se enviaría la posición en la que nos encontramos para determinar mejor nuestra situación.

La aplicación dispone de sección donde nos permite comprobar los avisos de posibles incidencias en ciertas localizaciones, la app es totalmente gratuita tanto para nuestra plataforma como para otras (iOS).

Esperemos que este servicio no solo se quede en la Comunidad de Madrid sino se extienda a otras comunidades o incluso que hubiera sido estatal, europeo o global (pero creemos que se esta desarrollando así), marcando así el desarrollo con otras plataformas, para que depende del lugar donde estemos envíe la información al centro de emergencia mas cercano. Aparte de que estaría bien usar una transmisión de datos por la red como complemento aunque la llamada siempre estaría disponible.

La podemos encontrar en Google Play, a continuación su ficha:

My112
Gratis
My112
  • My112

Fuente: Nota de Prensa.

Anuncios

Un comentario sobre “My112, centro de emergencias de Madrid en nuestros dispositivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s