Análisis de la Samsung Galaxy Note Pro de 12,2 pulgadas

Hay muchas veces que los fabricantes saben diseñar, presentar y darle sentido a los dispositivos que van apareciendo en el mercado. Digo muchas veces porque la pregunta para Samsung es, ¿Donde metemos la Samsung Galaxy Tab Pro de doce pulgadas?

Podemos dirigir la tablet al mercado de todas, ¿A quién no le gusta poder ver Youtube, películas, fotografías o jugar con doce pantallas de alta definición? A todos nos gusta. ¿A quién le gusta el peso que tiene una pantalla de doce pulgadas de alta definición (740 gramos)? A pocos.

La Samsung Galaxy Note Pro de doce pulgadas cuenta con una pantalla gigante con resolución WQXGA de 2560×1600, un procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz y otro de cuatro núcleos también a 1,3 GHz, una cámara de ocho megapíxeles y una frontal de dos megapíxeles, 3 GB de memoria RAM y una batería de 9,500 mAh.

Dispone de S-Pen (el lapiz inteligente del Samsung Galaxy Note 3), posibilidad de ver contenido multimedia a 1080p (Full HD), GPS, Glonass, Bluetooth 4.0, WiFi y integra ahora mismo Android 4.4.2 con la interfaz de Samsung.

Diseño

Intentando trasmitir al usuario un acabado de calidad con el mismo material que en el Samsung Galaxy Note 3, la Samsung Galaxy Tab Pro tiene ese cuero en la parte trasera y una cámara de ocho megapíxeles. En la parte frontal nos encontramos con el diseño ya tradicional en Samsung, una pantalla con un marco donde vemos el logotipo coreano, la cámara frontal de dos megapíxeles y el botón “Home” de Samsung con los dos botones capacitativos en sus lados del botón Home.

En sus laterales, con ese material que también quiere transmitir la calidad de un material superior nos encontramos con los botones de encendido y apagado, el volumen, el conector microUSB y el lapiz (S-Pen) en su lateral.

No podemos destacar nada en su diseño, es una evolución de Samsung con la que ofrece más pantalla y mismas prestaciones, eso sí, a un precio que por ahora es una locura.

Pantalla

Podemos llamar a esta tableta la madre de todas las tabletas en sus dimensiones de pantalla, si hay algo más superior, de momento aún no es alcanzable para todos los consumidores.

Es una pantalla que tiene 12,2 pulgadas de pantalla y tal como ya dijimos es un lujo ver contenido en ella, escribir y navegar, de hecho podemos decir que esta en trámite olvidar el ordenador portátil e ir con esto (Samsung lo promociona con un teclado y ratón y va muy bien).

Rendimiento y uso

Nos olvidaremos de todas las tabletas del mercado para ser reales. Es una tableta orientada a ofrecer más cosas que un consumo de juegos, películas, series o música. Va un paso más y a lo mejor no es le momento de ofrecer más si no de revalidar el rey que eres.

Con la Samsung Galaxy Note Pro de doce pulgadas se quiere ofrecer al usuario la posibilidad de migrar totalmente su ordenador a un Android y un Android de Samsung. Con una máquina como es, una pantalla de calidad, Pentile, pero de calidad, y Android 4.4.2 detrás suyo, si te gusta, no lo dudes, es tuya.

Se puede trabajar como si de un ordenador se tratara, eso sí, no olvides que es Android y Android en tabletas tiene el problema llamado aplicaciones para ello.

¿Su punto negativo? La interfaz de Samsung, pesada y lenta y más con la posibilidad de utilizar un ratón y teclado externos con ella.

¿Su punto más odioso? El teclado que integra dicha tableta. Entre que no pega nada en el diseño de la tableta y es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, hace que acabes odiándolo y amando el teclado externo con el que Samsung pretende vender la tableta.

¿Sus puntos más fuertes? Aprovechar cosas como la pantalla partida (MultiWindow), en una pantalla de grandes dimensiones es amor, aprovechar aplicaciones que vienen instaladas en ella como e-Meeting, Remote PC y muchas más disponibles en la tienda de Samsung Apps.

En su uso también hay que anotar que la batería de 9,500 mAh es un lujo, tiene una duración admirable aunque la carga es algo lenta (que se puede llegar a entender ya que ofreciendo una larga duración, también pida una larga de carga).

Conclusión

Recordar primero que esta tablet fue presentada en el CES de Las Vegas de este año 2014 y estamos a punto de vivir el IFA y otra vez el CES 2015. Llegar a nuestras manos ahora también tiene el problema de que paso antes la Samsung Galaxy Tab S de diez pulgadas (la mejor tableta del mercado Android ahora mismo) y te hace dudar de si la existencia de la Galaxy Tab Pro de doce es obligada o podría desaparecer en breve.

Samsung no fue tonta al presentar esta tableta, hay mucha gente fiel a la marca, que confía en todos los productos y antes de ir a otra marca esperará que el gigante se mueva y presente su intento.

La Samsung Galaxy Tab Pro de doce es un ataque a Apple con su iPad (que ahora mismo aún no tiene rival), a Windows con su Surface y a los portátiles en global. ¿Salió mal esta jugada? Nunca se sabe y más con este mundo loco donde criticábamos el Samsung Galaxy Note y ahora es un modelo a seguir y todos queremos el siguiente año tras año.

Anuncios

Un comentario sobre “Análisis de la Samsung Galaxy Note Pro de 12,2 pulgadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s