El multi-usuario en los smartphone’s llega con Android L

Una función que ya llegaba a diferentes tablets del mercado ahora va a llegar a todos los smartphone’s que lleguen o actualizan a Android L, la siguiente versión del robot verde de Google. Ahora ya es oficial que llegará el soporte para multi-usuario (diferentes usuarios en el mismo dispositivo) con Android L.

Es una función que ya anda corriendo en las tablets desde algunas versiones de Android (Jelly Bean), su utilidad es bastante práctica para aquellos usuarios que comporten una misma tablet con diferentes miembros de la familia. En el smartPhone LG fue pionera en crear dos “modos” de usuario dependiendo del desbloqueo en la serie G.

Todo esto ha sido oficial mediante una herramienta de reporte de problemas con Android, la cual un usuario reclamaba el soporte multi-usuario a Google, el usuario recibió la respuesta de la confirmación en la próxima versión de Android, es decir, Android L.

Cuando sea oficial, será fácil como hasta la fecha con las tablets, diferentes usuarios en la misma versión de Android con su perfil guardado con su fotografía de perfil en Google+. También se pueden esperar novedades en este aspecto por lo que ya comentábamos en Androides y la fusión de Samsung Knox con Google y Android L, ya veremos como llega y como lo plantea Google.

 

¿Será fácil o Nokia pondrá piedras en el camino?

Recordando la patente registrada hace ya tiempo y con muchas solicitudes para poder utilizar el modo de multi-usuario en dispositivos (patentado por Timothy Ocock), ¿será fácil llegar a un acuerdo?

Los últimos registros en la patente dejan claro que difícil no será, Samsung pidió utilizar la patente durante el año 2014, este mismo año en curso, para su sistema operativo o capa de personalización en Android, TouchWiz.

También hubo problemas hará cierto tiempo con Nokia (con Android 4.2 y el uso de multi-usuario) y la compañía al final no puso problemas para utilizar el multi-usuario en tabletas con Android.

Creemos que la espera de la incorporación del multiusuario en Android, para los teléfonos por parte de Google ha sido de disponer de una herramientas de seguridad como Knox, ya que los smartphones se utilizan mas en la empresa que las tablets.

Fuente | Google Developers

Anuncios

5 comentarios sobre “El multi-usuario en los smartphone’s llega con Android L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s