Samsung adquiere a SmartThings por 200 millones de dólares


Ayer ya era un rumor muy real y ahora se hace oficial. Samsung acaba de comprar SmartThings, una empresa dedicada a la automatización de nuestra casa por unos 200 millones de dólares. Esta compañía nació en Kickstarter y recaudo ni más ni menos que un millón de dólares y después en una ronda final de financiación recibió hasta 12,5 millones de dólares durante el 2013.

Muy claro está el camino de Samsung con esta compra, quiere dirigir todos sus dispositivos y servicios a las casas, trabajos y más sitios que no el ocio o otras tareas. Google tiene Nest y Apple tiene HomeKit, ¿Samsung sería menos? Ni en broma. El gigante coreano tiene de todo en todas partes y ahora con SmartThings lo consigue otra vez.

La nueva compra de Samsung es una experta en sensores inteligentes al agua, cerraduras de puertas, interruptores de luz y mucho más. Ahora todo esto puede llegar con el logotipo Samsung y todo sincronizado con Android o Tizen aunque de momento dejan claro que SmartThings operará a parte del gigante coreano.

Recordamos de nuevo que SmartThings nació en KickStarter y Samsung la compra por una cantidad muy elevada ¿obligados o no? Ahora el gigante coreano ya podrá apagar la luz de casa con una aplicación más en nuestro sistema operativo. ¿Significa esto que llegará a más partes del mundo antes que Nest?

El Mobile World Congress pasado fue centrado al health y deporte, ya sabemos para donde van los tiros de los siguientes años, ¿No?

Fuente | Samsung Tomorrow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s