Navdy un HUD con Android y sus alternativas

Hace unos días vimos la noticia de la aparición de Navdy, un dispositivo HUD (Head-Up Display), que nos muestra la información información sobre el parabrisas de nuestro coche.

¿Pero que es HUD? En un primer momento, fue desarrollado para los aviones de combates para que el piloto mantuviera la cabeza erguida y disponer de una información útil. Actualmente esta tecnología se va implantando en la vida civi, prueba de su implementación lo podemos ver en los coche Prius de la marca Toyota, aunque no es el único coche que va incorporar esta tecnología en sus modelos, Jaguar, Mazda.

¿Pero que pasa con los coches antiguos?

Para ello, una empresa joven Navdy ha decidido lanzar un dispositivo HUD para cualquier coche, dónde podremos interactuar con el sistema sin necesidad de distraernos de la carretera. La información que nos enseñará por el momento es la información de nuestra velocidad e instrucciones de navegación.

Este sistema tiene una buena aceptación entre los usuarios, ya que muestra de una interacción simple y fácil, ya que el micrófono (con cancelación de ruido) estará siempre activo para recibir ordenes y una cámara infrarroja apuntada a nuestra posición para detectar los movimientos que hagamos para reconocer los gestos y ejecutar las acciones previstas.

Android

En el interior del dispositivo nos encontramos un procesador de doble núcleo que incorpora sensores de luz ambiental, brújula digital, acelorómetros, con una conectividad básica 4.0 y Wifi, altavoces para escuchar las instrucciones un pequeño proyector que transmite la información a la pantalla transparente. En referencia la sistema operativo, es gobernado por un Android 4.4 (Kitkat) pero modificado con una interfaz propia. (Especificaciones que pueden cambiar)

La idea de ver cualquier app en el pantalla por el momento no es viable por la Interfaz que ponen, pero podemos recibir muchas notificaciones en la pantalla, digamos un pequeño Android Wear pero en el coche aunque seguramente intentarán mejorar el sistema aunque es posible que sea una antesala de Android Auto.

Lo bueno es que puede funcionar de forma autónoma a las plataformas móviles existentes pero también se pueden vincular sin problemas, teniendo la opción a elegir. Aparte si tenemos un coche con conexión tipo OBD-II (un sistema bastante extendido en Europa) podremos recibir mas informaciones del coche, como la velocidad real (y no estimada), consumo, marchas.

¿Quieres uno?

El producto por el momento no es una realidad sino que se empezarán a vender a principios del 2015 en todo el mundo, por lo que el tema de la forma de conectarse todavía no esta muy definida, se manejan algunas casos como cargan inductiva, interna del coche o de alguna forma fácil para el usuario.

El precio, ya es otra cosa, ahora podemos hacer una reserva por 299 dólares más 20 dólares de envío, en caso de España, el precio se mantiene pero los costes de envío se incrementan en 10 dólares. Luego en 2015 cuando salga a la venta tendrá un coste de 499 dólares.

Alternativas

Aunque Navdy es una de las empresas que ha enseñado un producto, en este mercado compite con otras marcas, por ejemplo nos encontramos a Garmin con su HUD a un precio de 149,99 dólares.

Lo contra del producto, es que solo se vende en Estados Unidos y debemos instalar una aplicación de mapas propia para su interacción.

Aplicaciones

Podemos buscar en Google Play sobre HUD, y el resultado son muchas apps que intentan emular.

Destacamos dos apps: Hudway BETA y Sygic que disponen de este sistema, ambas apps nos ayudan a utilizar este modo dentro de la configuración de mapas, podemos ver un ejemplo en un vídeo:

Lo malo es que tenemos que sujetar nuestro móvil en el parabrisas para que refleje y no asegura que siempre se vea bien.

Fuente: Navdy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s