Análisis de la Samsung Galaxy Tab S

Una tableta más de Samsung, una tableta más en el mundo Android. Pero alto, esta tableta es diferente a todo lo presentado por Samsung hasta la fecha. Cuida hasta el último detalle para presentar un dispositivo de calidad en todos sus aspectos y poder, ahora sí, plantar cara a todos los rivales del mercado Android (que podemos decir que es ella misma) y también a Apple y Microsoft con sus tabletas con iOS y Windows 8.1.

Samsung presento esta tableta de 10,5 pulgadas con pantalla Super AMOLED WQXGA en Estados Unidos en territorio Apple y que cada vez le van cogiendo más el gusto de irse allí a presentar (para marcar territorio).

Con esta tableta presentaron también un modelo con una pantalla más pequeña pero con las mismas especificaciones. Quieren empezar a repartir calidad a buen precio, ¡Ya era hora Samsung!

Ahora tenemos el placer de presentar el análisis de la Samsung Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas con la tecnología implementada en los mejores dispositivos, ahora en las tabletas. Una pantalla con Super AMOLED, un procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz, 3 GB de memoria RAM, cámara con ocho megapíxeles y autofocus y una cámara frontal de 2,1 megapíxeles. Dispone de GPS/GLONASS, WiFi, modelo con conectividad 4G/LTE, mando de televisión con el led infrarrojo y una batería de 7,900 mAh.

El secreto de la tableta es la pantalla, no hay duda

Cuando cojemos la tableta, su peso de 465 gramos la versión WiFi y 467 gramos la versión 4G/LTE, deja claro que hay un trabajo ahí dentro. La pantalla no deja a nadie indiferente. Aporta lo mejor de las manos de Samsung en una tableta, por fín.

La nueva Samsung Galaxy Tab S es una tableta diseñada para consumir vídeos, quedarte con la boca abierta mirando fotografías de alta resolución y jugar. (Podemos llegar a decir que después de muchos intentos, Samsung por fin le puede tocar la patita a Apple con esta nueva tableta).

Disponemos de una pantalla de 2560×1600 píxeles con tecnología Super AMOLED WQXGA (la misma que el Galaxy Note 3) y los colores son vivos y sin pasarse en la saturación.

Las dimensiones de la pantalla pueden parecer no muy práctica, ¿No? Pues la Samsung Galaxy Tab S se puede traer con uno mismo sin mucho problema, eso sí, con la funda oficial que lanza Samsung con ella, le da un toque de calidad y puedes colocar la tableta de la mejor manera para trabajar.

Diseño

Si le retiramos la funda protectora de Samsung, la tableta es muy ligera (465 gramos) nos encontramos con un diseño que sigue las lineas del Samsung Galaxy S5 (muchos rumores apuntaban a que el diseñador de dicho dispositivo había sido despedido de Samsung y todas las gamas están siguiendo sus diseños), tiene el botón central casi patentado por Samsung (con el sensor de huellas dactilares), el botón de la multitarea y el de marcha atrás. Dispone de una cámara de 2,1 megapíxeles en la parte superior, justo al lado del logotipo de la compañía coreana.

Si le damos la vuelta, podemos ver el diseño del Samsung Galaxy S5 en grande, en diez pulgadas aproximadamente y con la cámara de ocho megapíxeles con autofocus y depende del color que queráis la tableta, existe en dorado, negro y blanco. Si nos fijamos en detalle, podemos ver que a la parte inferior, pegado al borde de cada lateral, hay dos perforaciones para colocar la funda oficial de Samsung y poder tener la tableta bien sujetada para jugar con diferentes posiciones para trabajar más a gusto con ella (Da un poco de miedo cuando vamos a fusionar la tableta con la funda y también cuando vamos a separarlo, no tengáis miedo si tiráis muy fuerte, tranquilos.

Los marcos de la Samsung Galaxy Tab S son los típicos de Samsung y podemos encontrar los altavoces de la tableta, que suenan muy bien, de verdad, el conector para los auriculares encima de los altavoces, en la parte superior nos encontramos con el botón de encendido y apagado y de volumen de la tableta y también con el sensor infrarrojo para emular el mando de la televisión, en el otro lateral encontramos otro altavoz, el espacio para la tarjeta microSD y el conector microUSB.

Samsung retiro el conector de tantos pines que ponía siempre en la parte inferior de la tableta y incorpora ya el microUSB para poder diseñar unas tabletas más delgadas y colocarlo en el lateral, gana mucho la tableta, en diseño, ergonomía y acabado.

Batería y rendimiento

Samsung incorpora en su última tableta una batería de 7.900 mAh (Li-ion), suficiente para mover el monstruo de 10 pulgadas. La tableta está diseñada para consumir vídeos y con esta batería no hay problema, las pruebas realizadas en el laboratorio de androides dejan clara una cosa, su rendimiento con la batería es una buena combinación, puedes estar tranquilo si tenemos una carga completa nos puede durar perfectamente (con un buen uso) una buena semana entera. A parte, la carga es rápida y en pocas horas volvemos a disponer de una tableta de gran calidad a una carga completa.

Tras realizar un Benchmark la tableta se situa por debajo del HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3 y por encima de muchos conocidos como el Xiaomi MI3, LG G2 o el Note 2 o Galaxy S4 y con un resultado final de 34506 y con buen resultado en cada categoría analizada.

Consumir multimedia e información, sello Samsung

Con la llega de esta tableta y su hermana más pequeña, Samsung quería dejar claro que llegaban con una misión, al igual que la familia Galaxy Tab Pro llegaba para trabajar fuera de casa y en casa, estas llegan para consumir multimedia e información y con ella, Samsung regala un paquete de aplicaciones para poder catar de arriba a abajo todo lo que nos da con dicha tableta.

Nos encontramos con juegos como el Asphalt 8, Colossatron, Cut the Rope 2, Family Guy (con contenido extra valorado en 15 dólares) o Fruit Ninja. Aplicaciones como Bitcasa con un espacio de 1 YB para guardar fotografías, vídeos o música durante 3 meses (suscripción pagada por Samsung), Bloomber Businessweek+ para obtener información financiera con suscripción durante un año, BOX con 50 GB durante seis meses, Cisco WebEX Meetings para trabajar desde cualquier sitio con nuestro Android durante seis meses.

Más aplicaciones como Conde Nast Magazines para acceder a revistas como Vogue, DropBox con 50 GB de datos para dos años totalmente gratis, Easilydo, un asistente personal para recordar cosas importantes al estilo Google Now o su mismo asistente.

Evernote con su servicio Premium durante un año, Hancom Office para tener los documentos a mano, Kindle for Samsung, con regalos de un libro al mes con este servicio, Learn English, un curso de inglés durante tres meses con la Galaxy Tab S, LinkedIN y su servicio premium durante seis meses, Livesport.TV con servicios premium para ver deporte todo el día durante seis meses, Marvel Unlimited, PayPal, Pocket, Real Player Cloud, The Economist, The Wall Street Journal, The Washington Post, The New York Times, Workout Trainer y muchos más.

¿Quién quiere consumir más contenido? Con esta Samsung Galaxy Tab S y su paquete de aplicaciones no hay duda que será una grande para elegir en vuestra manos.

Conclusión

Con esta Samsung Galaxy Tab S el fabricante abre un nuevo mundo, un mundo de verdad que será “Premium”, la pregunta básica y que todo el mundo debe hacer ¿Y los precios de las otras van a bajar si llega esta a un precio inferior a muchas otras?

Llega por 509 euros en sitios oficiales y seguramente ya anda más barata por Amazon o otros sitios web y con las últimas tecnologías de Samsung como el lector de huellas en el botón principal, una calidad que de verdad se nota sólo al coger la tableta, y una pantalla imponente, por encima de cualquier tableta de Samsung y de cualquier otro fabricante hasta la fecha.

Funciona correctamente de arriba a abajo y no muestra dificultad en ningún apartado. Por primera vez, Samsung trabajo duro para presentar un producto diez para un mercado que cada vez va a menos.

El principal rival de Android en tabletas es él mismo, Android para tabletas no acaba de despegar como quería Google y los fabricantes como Samsung lo intentan con todos sus diseños presentados y colocados para que el consumidor intente enamorarse de algo que para cinco pulgadas funciona a la perfección y para tabletas le falta algo que aún no han descubierto que es.

Más información en el sitio oficial en Samsung España

Anuncios

4 comentarios sobre “Análisis de la Samsung Galaxy Tab S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s