Utiliza las funciones de emergencia en tu Samsung Galaxy S5

¿Tienes un Samsung Galaxy S5 y no le sacas todo lo que crees que tiene? ¿Te contaron que tenía mil y una cosas y no encuentras la mitad? Nosotros queremos explicarte como el Samsung Galaxy S5 tiene funciones que nos sacaran de más de un apuro, ¡Seguro!

El terminal presentado por Samsung en el Mobile World Congress incorpora la mayoría de cosas que quiere un usuario de hoy en día y mejora muchas otras que el usuario desconoce. Hoy os explicaremos el apartado de asistencia y seguridad, que es una herramienta que nos ayudará y mucho en momentos de caos, que necesitamos que nos encuentren sí o sí y rápido y muchos usuarios desconocen que su dispositivo hace esto.

Una vez tenemos el dispositivo y nos familiarizamos con el menú y todos sus cambios presentados en la interfaz, tenemos que buscar la función de habilitar funciones de asistencia y seguridad. Al llegar al menú personalizado de la nueva herramienta, observaremos que hay la posibilidad de activar las “Geo News“, “Enviar mensajes de ayuda” y “contactos primarios o principales“.

La primera vez que lo configuréis os va a pedir que ingreséis como mínimo a un contacto principal, ya que será la primera persona que recibirá el aviso si nos sucede algo y activamos esta nueva herramienta de Samsung.

Después de configurar los contactos principales, accederemos a las otras opciones y nos hará aceptar términos para su uso y podremos seguir con el modo de emergencia.

Cuando le damos al botón de emergencia, el terminal se camufla en una interfaz similar a la del modo ahorro y destina toda la batería del dispositivo a mandar señales para intentar avisar y sacarnos del peligro o problema en el que estamos metidos.

Una vez activado, el terminal muestra un menú en blanco y negro y con aplicaciones concretas, el WiFi y el Bluetooth se desactivan y los datos se apagaran cada vez que la pantalla se apague, todo por poder mandar mensajes al activar la pantalla, batería destinada a salvarte la vida.

El terminal tiene una vida de más de 10 días y nosotros mismos lo activaremos. Podremos utilizar la linterna, alarma de emergencia, compartir la ubicación, llamar por teléfono y el navegador.

Geo Notícias y ayuda en los mensajes, esto es fácil de entender, es un servicio de Samsung que con nuestra geolocalización nos puede avisar de tormentas o vientos fuera de lo normal y podemos personalizar las notificaciones de más a menos importante. (¿No habéis visto nunca vuestro Samsung Galaxy S5 avisando de un terremoto? Secreto desbloqueado..)

El apartado de mensajes de emergencia, una vez tenemos activado el servicio de emergencia con su interfaz, si damos tres toques a la pantalla (con ella encendida), mandará un mensaje a nuestro contacto más importante con información que tenemos problemas, también se pueden enviar fotografías y grabaciones de voz para dar más información del problema que tenemos.

Todo esto y más viene en vuestro Samsung Galaxy S5, ahora ya sabéis, si vais a subir una montaña, salir en bicicleta, a correr, un ataque de zombies os acecha o cualquier cosa fuera de lo normal, o simplemente os veis dentro de una amenaza, utilizad esto que siempre os puede salvar.

Suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s