El primer dispositivo con Android One cuesta 35 euros

Google presentó en el Google I/O 2014 una versión diferente de Android, una versión para llegar a más sitios de lo imaginado por mucha gente y muchos fabricantes. Android One es la apuesta personal de Google para enamorar y llegar a esa gente que tiene un nivel económico más bajo o no quiere permitirse un dispositivo por encima de sus posibilidades.

Esta versión será una de las novedades que veremos en octubre, llegará una plataforma que dará vida a teléfonos de bajo coste (más abajo veréis información del primero) y integrará Android L con actualizaciones periódicas y programadas por Google.

De momento parece ser que no llegará a España ya que va destinado a sitios donde la tecnología es algo aún difícil para todos y hay millones de usuarios sin terminales.

Ahora veremos como juega Google con los fabricantes de la zona y veremos los primeros dispositivos que van a llegar durante el mes de octubre, también con la llegada de la versión oficial de Android L.

En el día de su presentación aparecieron dos nombres importantes para el mercado Indio, Karboon Mobile y Spice Mobile, los dos serán los encargados de fabricar los dispositivos con Android L y la versión Android One para hacer realidad el proyecto de Google, ¿habrá algún fabricante preparado para luchar contra esto?

Karboon Mobile presenta el A50S por 35 euros

Tal como apunta Mobile Marketing Magazine, Karboon Mobile tiene preparado ya su primer dispositivo con Android One, de hecho, dicen que ya fue lanzado en sus mercados, se apoda A50S y fue lanzado por 35 dólares al cambio de su moneda.

El terminal dispone de una pantalla táctil, cámara de 2 megapíxeles y cámara frontal con la función de multi-SIM y viene con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 256 MB de memoria RAM y 512 MB de memoria interna en el terminal.

En su mercado especializado, la India, es el mercado con más crecimiento en teléfonos inteligentes con un crecimiento del 186% en el Q1 del 2014, el más alto de toda la China.

Ahora toca ver como van a reaccionar los fabricantes a esta jugada de Google.

Anuncios

5 comentarios sobre “El primer dispositivo con Android One cuesta 35 euros

  1. 35 $ es el sueldo de un mes para muchos de ellos, vamos lo que aquí viene siendo 700 € para mucha gente por desgracia, que es lo que cuesta un iphone. esto empieza a tener gracia.

    paso1: el primer mundo diseña terminales de 700$ para que los fabriquen en el tercer mundo por “un plato de arroz”.

    paso2: el primer mundo se satura de terminales cada vez más baratos y ya no quedan clientes, por lo que se diseñan terminales de 35€ para expandir mercado y que ellos mismos los fabriquen y los compren.

    paso3: se acaban los clientes y acabamos todos comiendonos los plasticos y baterias,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s