Xiaomi Redmi Note ¿Nos espía?

Hace unas horas, salto la comentaba que dispositivo Xiaomi Redmi Note mandaba la información personal a una dirección China.

Esta información es filtrada por parte de usuarios de Hong Kong que descubrieron que sus terminales se conectaba a una IP China con bastante frecuencia, como os mostramos en la imagen a continuación:

Como podemos ver, se trata de una app denominada Messaging que envía datos, a un IP : 42.62.48.0, la cuál pertenece al CNNIC.

El CNNIC organismo administrativo encargado de los asuntos de Internet, dependiente del Ministerio de Industria de la Información de la República Popular de China. Se encuentra en el distrito de alta tecnología de de Zhongguancun, Pekín.

La cosa no queda ahí, los descubridores estuvieron intentando eliminar la app del sistema como fuese, intentando cargar otros firmwares del fabricante (por un tema de operadores) pero siempre aparecía.

Ante esta noticia tanto Xiaomi ysu CEO Hugo Barras (Google Plus) han publicado una nota de prensa sobre la información del dispositivo envía información.

La respuesta es “SI”, ya que el dispositivo se conecta a una serie de servicios que ofrece la compañía como Mi Cloud y otros servicios de notificaciones o de OTA´s, pero no se salta nada que no este regulado en sus políticas de privacidad.

No deja muy claro la existencia de la IP de la CNNI, ya que los demás servicios comentados ya lo hacen el resto de fabricantes en diferentes apps. Yo entiendo que por exigencias gubernamentales del país, este insertado esta app pero no solo en Xiaomi sino en mas terminales, ya que China vigila con lupa lo que hace todos sus ciudadanos lo malo es que sus terminales salen de sus fronteras. Intentaremos confirmar la existencia en los demás terminales que se venden pero es posible que se trate por el momento de un experimento.

Fuente: nextpowerup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s