Samsung KNOX viene integrado en Android L, a por el mercado empresarial

Samsung renovó a KNOX (su puerta para enamorar a las empresas) en el Mobile World Congress, en un evento a puerta cerrada y con mucho empresario presente. Esta renovación seguramente gusto a Google y ahora llega un acuerdo que dará a conocer mucho a Android y Samsung KNOX en el entorno de trabajo.

Los dos gigantes más grandes del momento, Samsung y Google, con sus dos herramientas, uno con Android y otro con Knox quieren dominar el mercado empresarial y administrarlo al completo con Android y KNOX y estas funciones se verán en una realidad muy propera en Android L, la siguiente generación de Android.

Con este acuerdo, las compañías van a diseñar juntas unas nuevas API’s para tres conceptos principales:

  • Seguridad en los datos
  • Apoyo en las políticas de TI y sus restricciones
  • Gestión de aplicaciones móviles
Ahora, después de este acuerdo, Android es un poco más Samsung. Las capacidades que tiene Android L al gestionar diferentes usuarios, irá de lujo para gestionar el entorno de KNOX. Separar lo personal de lo laboral es una puerta que sólo en los Samsung era posible de momento.
Con todo esto que esta por llegar, con las nuevas API’s los programadores podrán permitir a los administradores de TI hacer diferentes políticas de seguridad en sus dispositivos como si de Directorio Activo se tratará, configurar el sistema, certificados, restricciones… y un largo listado de opciones.
Todo esto no es una cosa que va a llegar en breve, ya está disponible en la versión preliminar de Android L y con una librería compatible con KNOX y permitirá ejecutar estas aplicaciones en dispositivos con Android L.
¿Qué os parece este gran avance? También puede servir de excusa para saber si el retraso de Tizen por parte de Samsung es solo una petición de Google.

Fuente | Android Developers, Samsung Knox

Anuncios

4 comentarios sobre “Samsung KNOX viene integrado en Android L, a por el mercado empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s