LG G3, el análisis

Después de ver los resultados financieros de la compañía coreana podemos decir que la evolución de LG desde su andadura con Google fue positiva y mucho más que positiva, fue un éxito.

LG apostó hace ya un tiempo a fabricar el LG Nexus 4, o Nexus 4 para todos nosotros. Un terminal que marco dentro de la compañía y seguramente la ayuda de Google a sido más que positiva. Se animaron a presentar el LG G2, un dispositivo que llego con novedades en su diseño, incorporando los botones a la parte trasera y dejando un panel con unos márgenes ajustados y una gran pantalla.

A parte de innovar con el diseño del dispositivo, integraron en el sistema de consumo algo que llevaba pidiendo la comunidad hace mucho tiempo, duración y buen rendimiento, el LG G2 llegaba para dejar claro que LG no había muerto con el LG Optimus 3D o el LG Optimus 2X o hasta el conocido por todos LG Optimus G, ¿No?

Ahora ya somos julio y disponemos de una unidad del LG G3, un dispositivo que renueva todo el LG G2 y presenta novedades como un panel de resolución 2K, versión de 2GB de memoria RAM o 3 GB de memoria RAM (las dos se venden en muchos sitios aunque la compañía dijo que no saldría de su ciudad natal). También dispone de batería de 3.000 mAh y con la posibilidad de ser sustituida por avería o agotada de tanto uso y también ranura para microSD. Sin más, vamos al análisis completo de este dispositivo de LG para renovar su éxito del año pasado, el LG G3.

Seguir en la misma dirección, el camino correcto

Cuando una compañía encuentra su dirección lo tiene todo y lo tiene fácil, sólo hace falta saber aprovecharlo y no irse por las ramas de dios. Ahora LG lo tiene todo. Sólo tienen que seguir evolucionando su modelo padre (LG G2) y incorporar lo que el mercado vaya pidiendo y cosas para ser superior a sus rivales directos. Con el G2 aún vendiéndose lo suficiente como para sacar pecho de ello, el LG G3 incorpora más pantalla, más resolución y con unas dimensiones que no son malas por la pantalla de 5,5 pulgadas que dispone. (146,3 x 74,6 x 8,9 mm).

En su interior tiene un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 801 que llega a ir a 2,5 GHz, una GPU de Adreno, la 330 y en este caso el modelo que nos llegó dispone de 2 GB de memoria RAM. Tiene una cámara de trece megapíxeles y un frontal de 2,1 megapíxeles y una batería extraíble de 3.000 mAh. Todo tipo de conectividad como 4G/LTE, Bluetooth 4.0, NFC, emisor de infrarojos, GPS o WiFi. Llega con Android 4.4.2 y la nueva versión en la interfaz de LG.

Diseño

Si nos paramos a observar el LG G3, ¿Cuál es su marca de identidad? Fácil, esa pantalla que ocupa toda la parte frontal, sin botones, sin márgenes, todo visualización, todo fiesta para el usuario y solo con el logotipo de la compañía en la parte de abajo, LG.

Siguiendo en la parte frontal, ahora en la parte superior de la pantalla, podemos encontrar el Led de notificaciones (el cuál podemos habilitar/deshabilitar) y la cámara frontal.

Al no disponer de botones en el frontal, tenemos una herramienta que LG incorpora en muchos terminales visto su éxito, se llama KnockCode y podemos desbloquear la pantalla con toques en la pantalla, como un código PIN o simplemente con dos toques para encender la pantalla y dos toques para apagar dicha pantalla.

En el diseño de este dispositivo no incluyeron el metal tal como se filtro antes de su presentación, si no que lo imitaron y cambiaron el plástico del LG G2 por este y la verdad que luce muy bien y no queda lleno de dedos al tocarlo y al cogerlo transmite seguridad y un buen acabado.

Para acabar con el apartado de diseño, en la parte trasera del dispositivo encontramos toda su vitalidad. Incorporan los botones justo debajo de la cámara de trece megapíxeles y una carcasa que podemos retirar para cambiar la batería, tener más memoria con la posibilidad de poner una tarjeta microSD o simplemente cambiar la tarjeta SIM del dispositivo.

Pantalla

Cuando en un mercado hay saturación, hay que tener soluciones y LG fue la primera en este apartado (También ha sido la última en presentar un dispositivo estrella este año 2014).

La firma coreana incorpora un panel con resolución QHD, en cristiano, tiene una resolución de 2560×1440 píxeles y es uno de los grandes en hacer este movimiento.

Al iniciar el dispositivo pensamos que no se podía notar a simple vista, el ojo humano no anda preparado para ver tantos puntos por píxel y este LG G3 dispone de 534 ppi. En definitiva, se nota y mucho, la resolución tanto con los iconos y ya no es necesario mencionar con los vídeos que LG incorpora para hacer las delicias de los usuarios, espectacular.

En cuanto a los colores a la vista toca destacar que es una pantalla equilibrada, los colores son como toca, no hay cambios bruscos y son naturales y no vemos nada saturado.

¿Punto negativo de una pantalla con tanta resolución? Todo lo que tenía ganado el fabricante coreano lo pierde con esta pantalla y la batería de 3.000 mAh, es como un fumador compulsivo, no hay nunca suficiente y consume dicha batería al consumir tanto vídeo o uso del usuario.

Cámara

Punto y final en las especificaciones diferentes, la cámara es de trece megapíxeles y utiliza un sensor de Sony, el IMX135 F/2.4 con un sistema de estabilización de imagen OIS+ que ya vimos durante el Mobile World Congress con el LG G Pro 2 (que aún no se vio en el mercado).

En la cámara frontal nos encontramos con una cámara de 2,1 megapíxeles también de Sony y con hincapié a los “selfie’s”, de momento LG no tiene un terminal específico para selfies, aún que incorpora una modalidad para realizarlos con calidad. Solo tenemos que cerrar el puño y la cámara capturará el momento.

Los resultados al realizar fotografías es rápida (tiene una captura a 0,276 segundos) y quedan fotografías de calidad, como siempre, es mejor hacerlas a plena luz del día y en sitios iluminados decentemente, no te vayas a una cueva.

En el momento que pasamos a grabar vídeo, el LG G3 dispone de la posibilidad de grabar a 4K, una barbaridad que solo podremos ver a dicha resolución si tenemos una televisión a la par, aunque se puede rebajar a FullHD y demás opciones de captura.

LG quiso simplificar la cámara de su dispositivo estrella y modifico la interfaz de dicha aplicación, ahora es sencilla y rápida (me recuerda tanto al Samsung Galaxy S5 y su tiempo de espera al entrar a la galería.. una vergüenza). Disponemos de modos como el panorámico, HDR, enfoque mágico, temporizador, realizar fotografías con la voz y varios más.

Batería

Como bien sabemos, el LG G3 dispone de una batería de 3.000 mAh que podemos retirar y reemplazar con facilidad. Este punto fue la evolución más pedida en sus usuarios y fue realidad. ¿La parte negativa de la batería? La calidad de la pantalla, sin querer evitarlo, la pantalla de 2K consume la batería y ese salto en la resolución tiene su víctima más cercana, la pantalla.

A parte de ese punto negativo, la pantalla rebosa de calidad. Con esa resolución, esos márgenes, y esa respuesta. Si tenéis la posibilidad de ver un vídeo en él, no lo dejeis pasar. Os dejará sin palabras compañeros y compañeras.

Conclusión

¿No tienes smartphone y quieres uno? El LG G3 es un dispositivo con acabados de calidad, especificaciones de rey del año 2014 y puede satisfacer tus necesidades más exageradas sin problema.

Hay que tener en cuenta que crece en tamaño por culpa de su pantalla, el LG G2 tenía una pantalla de 5,2 pulgadas y este llega ya con 5,5 pulgadas. ¿Es un phablet? Si buscamos la definición de phablet, sí, lo es, según LG no, es su smartphone y para phablets ya tenemos que ir al LG G Pro 2.

A parte de esto, podrás ver vídeos con una calidad de infarto y no te faltará de nada con este dispositivo. El precio de este dispositivo libre es de 599 euros y ya se puede encontrar en diferentes tiendas de Internet por unos 450 euros. Sin más, este terminal es un gran trabajo de LG que sigue con la buena dirección y seguirá recogiendo frutos mientras siga así.

Anuncios

29 comentarios sobre “LG G3, el análisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s