Samsung Gear VR, la apuesta de la realidad virtual de Samsung

Desde Sammobile, nos trae las primeras imágenes de lo que sería el dispositivo de realidad aumentada que tiene prevista su presentación oficial en el IFA 2014.

Samsung Gear VR será un accesorio para los dispositivo Samsung Galaxy de alta gama (Samsung Galaxy S5, Note 3… y pocos mas conociendo a Samsung), al igual que Google nos enseño en el I/0 2014 con su Google Cardboard (una forma mas economica y compatible con todos los dispositivos).

Aparte de lo parecido, este Samsung Gear VR tiene una serie de botonesm touchpads y sensores que nos permitirá interactuar con el dispositivo y el teléfono, Asi mismo podemos controlar el dispositivo mediante la voz pero diciendo (“Hi Galaxy”, copia del “Ok, google”), tal como sugiere las imágenes de la app que se instala en el teléfono:

Según la fuente, este desarrollo viene dado por varias compañías en concreto el software desarrollado con Oculus VR (creadores de Oculus Rift), y como no, tendremos una tienda de aplicaciones dedicada al dispositivo.

Presentación

Como hemos dicho anteriormente, su presentación será en el IFA 2014, junto a otra estrella el Galaxy Note 4. Ahora bien la disponibilidad hacía atrás se espera que sea un poco mejor que en anteriores ocasiones y llegue al Samsung Galaxy S5 para la compatibilidad del puerto 3.0 que lleva Samsung Gear VR

En principio, este Samsung Gear VR llegaría en IFA 2014, y sería el complemento estrella del Samsung Galaxy Note 4, tal y como el Galaxy Gear lo fue del Note 3 y los Gear Fit, Gear 2 y Gear 2 Neo lo fueron del Samsung Galaxy S5. No obstante, se espera que sea compatible, como mínimo, con el Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3, los cuales también cuentan con puertos USB 3.0 (imprescindibles para conectarse al Samsung Gear VR).

Opinión

Este dispositivo, al igual que muchos presentados por Samsung son realmente punteros, incluso se adelantan a la competencia pero no despunta luego como ellos esperan, siempre el mismo fallo, solo Samsung.

Como ya ocurrió con el dispositivo Samsung Galaxy Gear, Galaxy Gear 2 y Gear Neo. se adelanto al Android Wear pero no despunto porque siempre apuntaba al mismo sitio, solo Samsung.

Con Samsung Gear VR, creo que pasará lo mismo, espero equivocarme, su precio alto y siempre cuando tengas un dispositivo de gama alta (seguramente un Note 4), que sea Samsung y sea el último modelo sacado (porque no te van actualizar el software para que lo puedas utilizar), sabemos que sus modelos están muy presentes en el mercado y es el mayor fabricante de Android pero creo que si cambiará su modelo orientado a ellos mismos creo triunfarían (Si Samsung es el Apple de Android) pero si les va bien no creo que cambien el modelo aunque sus productos no triunfen (es lo malo de disponer de mucho crédito).

Anuncios

2 comentarios sobre “Samsung Gear VR, la apuesta de la realidad virtual de Samsung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s