Todo el mundo estaba atento a la jugada de Microsoft y Nokia en esta última edición del Mobile World Congress en Barcelona. ¿Presentará o no dispositivos con Android en su interior? ¿Si? ¿No? Al final todo fue cierto y cierto y bonito nunca van de la mano. En la edición del MWC presentaron dispositivos con Android en su interior sin acceso oficial a la tienda de aplicaciones de Google y con muchas similitudes a Windows Phone. Presentaron hasta tres modelos diferentes, los Nokia X, Nokia X+ y el Nokia XL.
Después de ver como las gamas de Nokia X llegaban al mercado y enamoraban a la gente por su precio y facilidad de uso, Microsoft corta por lo sano y apostará todas sus armas para Windows Phone, su sistema operativo móvil. A esta notícia se le suma a los 18.000 despidos anunciados por el CEO de Microsft, Nadella, y anuncian que no van a perder dinero y van a destinarlo todo a su sistema.
Podemos también respirar tranquilos, a parte de anunciar que Nokia X dejará de producirse y evolucionar en nuevos modelos, la compañía anunció que seguirá dando soporte y vendiendo los modelos ya disponibles.
Microsoft quiere ir a potenciar lo suyo y eliminar puertas traseras, ahora toca ver si tendrán suerte o seguirán en el olvido para muchos.
Fuente | Micorosft
2 comentarios sobre “Microsoft bloquea el proyecto Nokia X para centrarse en Windows Phone”