Aprovecha tu Chromecast al máximo

Chromecast, ese producto que ya tiene a sus espaldas más de un año de vida y no fue retirado como otros proyectos de Google. Chromecast, esa herramienta que facilita y tanto la vida de cualquier persona en su casa, ese aparato que se convierte en indispensable si lo utilizas una vez y eres amante en locura de consumir contenido multimedia. Primero de todo, vamos a poner las cosas desde zero.

¿Qué es el Chromecast?

El dispositivo diseñado por Google nos permite realizar streaming de cualquier contenido con un dispositivo conectado por HDMI a nuestro televisor. Empezó hace un año con contenido exclusivo firmado por Google y a día de hoy se abre a cualquier tipo de uso, desde la misma pantalla del dispositivo a cualquier tipo de aplicación e uso.

¿Te imaginas mandar tu galeria de fotografías de tu último viaje al televisor y que toda tu familia disfrute de ello? ¿Te imaginas ver tus series y películas con pocos pasos? ¿Te imaginas jugar al FIFA o al Modern Combat 5 en tu pantalla de 55 pulgadas? Todo esto es posible gracias al Chromecast y ahora le vamos a sacar más aún, os enseñamos siete aplicaciones para aprovechar aún más este cacharro de apenas 35 euros de coste oficial.

Las diez más destacadas del momento pueden ser las siguientes:

Series.ly

Para mi en particular una aplicación con todo lo necesario, sin contar lo que nos trae por si sola, series, películas y documentales, también nos añade compatibilidad con el gran dispositivo de Google, Chromecast. Ahora una vez iniciamos esta aplicación (No disponible en el Google Play) tenemos que conectar al Chromecast con el botón superior y al escoger la serie o película para ver nos deja escoger o su reproductor dentro de la aplicación, descargar dicha serie o pelicula o enviarla al Chromecast, no falla nunca, en casa estamos enamorados de esta gran aplicación, ahora os toca a vosotros/as aprovecharla y si no tenéis invitación a seriesly, nosotros os la damos.

Series.ly – no oficial
Gratuito
Series.ly
  • Series.ly

Aparte de la mencionada, podemos visitar su web para ver aplicaciones extras que nos sera de utilidad.

Youtube

Para todo el equipo es esencial, poder enviar los vídeos que más te gustan al televisor, uno tras otro, crear tus listas, compartirlas y dejar que todo sea fácil, con Youtube y Chromecast la magia esta en casa. Para poder aprovechar esta función de la aplicación oficial de Google, solo tenemos que tener instalada la aplicación oficial de Chromecast y se activa un botón más en la interfaz de Youtube, le damos al botón y a disfrutar.

Ficha:

Youtube
Gratuito
Youtube
  • Youtube

Google Play Movies

¿Os gusta consumir vídeos del Google Play Store? Con la aplicación oficial de Google Play Movies todo el contenido comprado o alquilado en Google lo podemos enviar al Chromecast con un botón. Solo tenemos que buscar el logotipo de Chromecast y la magia empieza a funcionar.

Ficha:

Google Play Movies & TV
Gratuito
Google Play Movies & TV
  • Google Play Movies & TV

CastPad

¿Dibujar?¿Inventar un mundo nuevo? Con CastPad todo es más fácil. ¿Quieres enseñar lo bueno que eres dibujando una ballena con tu dedo? Ahora con esta nueva aplicación podrás vacilar a cualquiera. Envía la imagen a la televisión y dale marcha con los colores, para todos, el Paint de toda la vida llega al Chromecast.

Ficha:

GCastPad
Gratuito
GCastPad
  • GCastPad

All Cast

Si, muchos ya estáis a punto de decir ahora ya no es necesario, ¿No? Pues error. Con AllCast podemos enviar todo el contenido almacenado en nuestro dispositivo con un solo paso y fácil. Ahora, todo en una sola aplicación y a la vista de toda la gente que este en tu casa. Dale al Play y todos verán tus series, películas o fotografías.

Ficha:

All Cast
Gratuito
All Cast
  • All Cast

MyCastScreen

¡UAU! ¿Personalizar la interfaz de Chromecast al iniciar dicho dispositivo? Con MyCastScreen solo nos obliga a disponer de él, de Chromecast en casa. Una vez detectado a personalizar se dijo.

Ficha:

MyCastScreen
0,72€
MyCastScreen
  • MyCastScreen

SNES Emulator

Jugar, si, ¿A otro nivel? Con SNES Emulator es posible y real. Podemos enviar el contenido a la pantalla y nosotros tener el mando en la pantalla del smartphone. ¿No te lo crees? Descarga totalmente gratis la aplicación y juega a los más grandes con esta aplicación.

Ficha:

SNES Emulator
Gratuito
SNES Emulator
  • SNES Emulator

Huevo de pascua

Después de tener seguramente las ocho mejores para explotar al máximo tu Chromecast toca saber cual utilizas tu, ¿Cual es la mejor para ti? Piensa que a parte de poder explotarlo con aplicaciones, después del Google I/O de este año, La compañía presentó novedades como enviar tu pantalla directamente a la televisión y poder verlo todo al instante, con esto se abre un nuevo mundo para el gadget más pequeño y más útil.

¿Aún no tienes uno? Vamos, que no se acabaran pero te quedarás con las ganas.

Anuncios

6 comentarios sobre “Aprovecha tu Chromecast al máximo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s