Samsung fabricará los procesadores de Qualcomm

Samsung, no solo fabrica móviles, sino que tiene distintas divisiones, una de estas divisiones es la de crear procesadores para otras fabricantes (incluso los de la manzana).

Hoy es noticia esta parte de la división, porque se adjudicado el contrato de la fabricación de los procesadores de Qualcomm tanto los actuales como los futuros procesadores con el proceso de producción FinFet de 14 nanómetros, mas pequeños que los actuales.

Con este contrato la división móvil podría aprovecharse para incorporar a sus futuros dispositivos intentando reducir el precio de los futuros Snapdragon.

¿Es normal esto?

Aparte de que Samsung este en al fabricación propio de sus procesadores Exynos, no quita de que si tiene toda la infraestructura de poder fabricar otro tipo de procesadores no lo aproveche para generar beneficios por otro lado.

La cuestión es que si Samsung se aprovecha de la información (se supone que hay contratos que blindan la confidencialidad) de los nuevos procesadores para intentar imitarlos y crear los suyos, una delgada línea que la competencia dice que sobrepasa, pero también hay que decir que es el que les ofrece unos tiempos de producción y calidad que otro fabricante no se lo ofrece.

Anuncios

Un comentario sobre “Samsung fabricará los procesadores de Qualcomm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s