Google Play ya permite reportar apps con malware

Hasta la fecha, para reclamar o avisar de una aplicación con malware o infectada dentro de la tienda de aplicaciones teníamos que acceder con nuestro dispositivo a Google Play para avisar a Google, ahora ya disponemos de un acceso rápido en la página web oficial.

Siempre es bueno ofrecer más vías para poner reclamaciones importantes y más si se trata de algo importante como la seguridad de los usuarios ante aplicaciones maliciosas.

¿Dónde encontrar dicho enlace?

Este enlace que Google habilitó en Google Play esta disponible para todas las aplicaciones dentro de dicha tienda y lo podemos visualizar en el apartado de “información adicional”.

¿Para que va a servir esto?

Al dar al enlace habilitado vamos a avisar a Google de que dispone de una aplicación infectada o que viola los derechos de autor o también por pasar por encima del programa de desarrolladores de la tienda oficial.

En definitiva, un paso más para un salto de calidad en la tienda de aplicaciones oficial de Google. Un punto más para mejorar la seguridad y la confianza para su comunidad y un paso de gigante para acercar la tienda a el nivel obligado.

Si aun no tenéis la posibilidad de reportar dicha funcionalidad, tranquilos, Google tiene un listado de los países que van a tener la posibilidad de reportar aplicaciones infectadas y podéis ver si sois los escogidos.

Fuente: Android Police

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s