[Google I/O 2014] Android TV

Hace ya un tiempo Google intentó meterse en el mundo de las televisiones con su Google TV, pero se encontró con varios obstáculos que no pensaba encontrarse, viendo la experiencia conseguida lanza Android TV para competir contra sus rivales intentando comunicar a todo el ecosistema.

Gracias a Chromecast como herramienta de hardware con la TV, intentará comunicar los diferentes contenidos de nuestros dispositivos en la TV. Para ello facilitará un SDK para que los desarrolladores puedan crear apps específicas para la TV. La esperanza de Google es que muchos videojuegos intenten aprovechar esta utilidad para convertir el teléfono o tablet en los mandos o herramientas, una idea es como la que propuso Sony con su SingStar. o inclusive trasladar a la TV lo que estabas visualizando hace unos minutos en la calle.

Los socios que apuestan por esta idea es Sony y Sharp pero no serán los únicos, ya que esperan captar a los dos grandes fabricantes de televisión, Samsung y LG aunque estos últimos apuestas por otras soluciones por el momento pero nunca lo descartan.

Si estas interesado en desarrollar, Google ha lanzado una preview del SDK: Android TV

Anuncios

Un comentario sobre “[Google I/O 2014] Android TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s