[Google I/O 2014] Android Auto

El mes pasado, Google anunció la formación de una asociación con algunos fabricantes de coches y de otros campos denominada Open Automotive Alliance.

Cuyo objetivo era integrar Android en el coche, por eso Google en el evento de desarrollo ha anunciado Android Auto, el sistema operativo orientado para los coche para también comunicarlo con nuestro terminal, el objetivo es que algunos accesorios del coche empiecen a desaparecer para ser representados en Android, como el manos libres.

Android Auto contará con autonomía del dispositivo por lo que algunas apps como Google Maps que se representará con una nueva interfaz, que ya hablaremos mas adelante.

Otras de las funciones que llevará incorporado será la posibilidad de llamdas, buscar mensajes en nuestro dispositivo o enviarlo, y todo ello mediante comandos de voz. Pero Android Auto no es solo el sistema, ya que tendrá que venir incluido en los coches, para ello Google en su alianza, se ha acordado su salida a nivel internacional con los mayores fabricantes de automóviles, incluido España que saldrá con varias marcas: Renault, Ford, Fiat, Audi, Honda, Hyundai, Chevrolet, Seat, Volkswagen, Nissan u Opel entre otros.

De todas formas, Google ha publicado un SDK Preview para que los desarrolladores adapten sus apps o empiecen a desarrollar las propias antes de sus salida.

Actualización

Podemos ver un vídeo de Android Auto

Anuncios

5 comentarios sobre “[Google I/O 2014] Android Auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s