Mediatek un poco mas abierta

Cada día algunos protagonistas en el mundo Android siguen cambiando, algunos para mal y otros para bien. En este caso hablamos de Mediatek, el fabricante de procesadores que esta teniendo mas presencia en el mercado.

Hemos visto que el fabricante ha dado pasos importantes, uno de ellas, es lanzar una actualización a Kitkat a dos procesadores muy extendidos, la otra es la de liberar el código de sus procesadores.

Esta noticia es muy interesante, ya que el fabricante no ofrecía ningún sitio dónde liberaba el código (las partes que llevan licencia GPLv2), solamente para sus distribuidores. Ahora lanzarán el portal Mediatek labs para poner a disposición de todo el mundo, por el momento hay que registrarse.

Es importante este paso porque muchos cocineros de ROMs podrán aportar código incluso sacar variantes del oficial de una forma estable, aparte la ventaja de ello, si un distribuidor de Mediatek no actualiza la versión de Android se pueden encargar la comunidad, teniendo en sus manos los archivos oficiales.

Fuente: Mediatek

http://www.mediatek.com/en/labs/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s