Nvidia abandona la fabricación de chips para móviles y tablets

En cualquier mercado es una guerra constante, y mas todavía en el caso de los actuales dispositivos, que cada día ofrecen mas características. Para ello muchos fabricantes quieren el mejor procesador para que pueda mover tanto el sistema operativo como todos los componentes de hardware, algunos se lo fabrican ellos mismos como es el caso de Huawei y Samsung, pero la guerra de los fabricantes de procesadores cada vez es mayor.

En esta batalla, Nvidia ha decidido abandonar de momento el mercado en lo referentes a los dispositivos actuales (teléfonos y tablets), una de las razones que se le atribuye ha sido los continuos fracasos frente a sus competidores, entre los que se encuentra Qualcomm.

Si vemos el mercado, Qualcomm es la empresa que domina el mercado con su gama Snapdragon, pero tampoco podemos olvidarnos de Mediatek que tiene un gran dominio en las gamas bajas, medias y cada vez mas presente en las gamas altas, mientras que Samsung por el momento esta continuando su desarrollo de la gama Exynos.

Otros sectores

El CEO de Nvidia, ha comentado a los medios su retirada pero también ha explicado que Nvidia esta abriendo camino en otros sectores que están experimentando gran crecimiento, los gaming y los coches.

El último sector que hemos mencionado, el mundo del automóvil, esta muy activo Nvidia ya que es socio de la Open Automotive Alliance y que trabaja en incorporar superordenadores en los coches como en el Lamborghini Huracán que introduce tanto una pantalla de 12,3 pulgadas como un procesador Nvidia Tegra 3.

Fuente: Cnet

Anuncios

Un comentario sobre “Nvidia abandona la fabricación de chips para móviles y tablets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s