Mediatek con Kitkat para los MTK6592 y MTK6589

Mediatek, es un fabricantes de procesadores de bajo coste que esta teniendo bastante éxito en el mercado y cada día con mas presencia en muchas marcas, bq, LG, Sony y otras marcas que empiezan a surgir que llevan este procesador de bajo coste que esta dando muchos dolores de cabeza a la competencia.

Todos ellos montan procesadores dual-core, Quad-core y Octa-core, lo único malo de este procesador es que muchos fabricantes solo llegaban a la versión 4.1, 4.2 o 4.3 (Jelly Bean) de Android por temas de liberación.

Cambios importantes

El primer cambio que vamos notar, es que las principales marcas venderán este tipo de procesadores a los consumidores, ya que en principio estaba destinado a los mercados emergentes, pero esto va a cambiar a lo largo del año, ya que marcas como Samsung podrá montar este tipo de procesadores en la gama baja, mientras que otras marcas lo comercializarán con gamas medias y altas.

El segundo cambio, es importante para todos los usuarios con procesador MTK6592 y MTK6589 (año 2013) dispondrán de una actualización de sistema a Kitkat, lamentablemente los usuarios con procesadores dual-core por el momento no lo tendrán.

El motivo que incluyamos los procesadores MTK6589 es la información que nos han dado varios fabricantes que en su hoja de ruta disponen de dicha actualización, por ese motivo los incluimos.

¿A quien le toca actualizar?

Aunque Mediatek haya liberado los drivers, es cuestión de las marcas en publicarlo y lanzar dichas actualizaciones, en España tenemos varias marcas con estos procesadores en venta que son bq, Mobistel, Alcatel….. por lo que son ellas las que deberán publicarlo y usar el también preciado sistema OTA que tienen instalado en sus terminales, lo que no sabemos son las demás marcas que vienen con otros distribuidores.

La ventaja es que muchas de ellas no llevan la capa de interfaz propia sino la nativa con la ventaja de avanzar su actualización.

Adelanto

Aunque todavía ninguna marca ha dado fechas finales, ya una marca se ha adelantado, se trata de Elephone, una marca china, que recibirá los primeros Android 4.4 KitKat, los primeros terminales son Elephone P8 y P9 (cuyo chip es el MTK6592), que empezará su despliegue para llegar a finales de este mes. Os dejamos este vídeo que demuestra dicha versión:

Aparte la marca ha liberado las imágenes de estos dos terminales para su descarga

Fechas

Ahora bien, como hemos podido observar la marca Elephone empezará a distribuir la versión 4.4.2 pero es posible que otras marcas esperen el lanzamiento para finales de Junio incluyendo la 4.4.3, ya que no es ahora cuando tienen el código sino meses atrás ya lo tienen para empezar su liberación, eso sí ahora depende de las nuevas marcas defender su imagen.

A lo largo de los próximos días veremos como algunos fabricantes notifican a sus usuarios que dispondrán de dicha actualización o no.

Fuente: GizChina

Anuncios

7 comentarios sobre “Mediatek con Kitkat para los MTK6592 y MTK6589

  1. Todo depende si Lenovo ve factible esta actualización. Mediatek ha puesto a disposición de sus clientes la nueva versión de Android, ahora depende de cada fabricante.

    Saludos,

    Me gusta

  2. Buena noticia aunque para el caso de los 6589/6589T es una utopia ya que es mentira que mediatek haya liberado el codigo para la version de android 4.4, fabricantes como UMI o el español BQ ya han aclarado que ellos no pueden hacer nada ya que el propio fabricante no para de mentir, prometio liberar la version 4,3 y no lo hizo en su momento y ahora la version 4.4 no la libera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s